El mayor lanzamiento de su historia: así son las nuevas Roomba con las que iRobot revoluciona su catálogo

La compañía presenta una gama totalmente renovada de robots dos en uno que aspiran y friegan y que estrenan además funciones y tecnologías

Todas las nuevas Roomba de iRobot, en fotos

Roomba Plus 505 Combo Robot + AutoWash Dock
Susana C. Gómez

11 de marzo 2025 - 22:59

Quizás el nombre de iRobot no sea muy conocido para el gran público, pero seguro que sí lo es la criatura que alumbró hace casi un cuarto de siglo y que introdujo en los hogares de medio mundo un nuevo concepto y una ayuda indispensable para la limpieza del hogar: la Roomba.

Ahora, la compañía estadounidense no se ha conformado con lanzar uno o dos nuevos productos, sino que acomete el mayor lanzamiento de su historia, con una gama totalmente renovada de robots dos en uno que aspiran y friegan y que integran avances como sistemas de compactación de suciedad y mopas giratorias, extensibles y retráctiles, diseñadas para eliminar la suciedad más difícil.

Con un diseño más sofisticado, tecnología mejorada y una versión renovada de la aplicación Roomba Home, que ofrece un control más intuitivo, esta nueva línea representa el mayor y más completo lanzamiento en los 35 años de historia de la compañía (sí, cuando puso la primera Roomba en el mercado ya llevaba un tiempo en marcha).

“El lanzamiento de estos robots supone algo más que el progreso constante de nuestro excepcional equipo de innovación”, explica Gary Cohen, CEO de iRobot. “Refleja el regreso de iRobot como pionero en la categoría y reafirma nuestro liderazgo, establecido hace más de tres décadas", añade el directivo, que apunta que el año pasado "reinventamos nuestros laboratorios de Investigación y Desarrollo y estos robots son el resultado del talento y la creatividad de nuestros ingenieros y diseñadores”.

Una nueva nomenclatura

Estos nuevos productos estrenan además una nueva nomenclatura, que busca por un lado aportar mayor claridad y diferenciación a la gama de opciones y, por otro, busca facilitar al consumidor la elección del robot Roomba ideal para cada necesidad de limpieza.

Todos los nuevos modelos incorporan una mayor potencia de succión, navegación mejorada y mapeo rápido gracias a la navegación ClearView Lidar (algunos modelos cuentan además con tecnología de IA PrecisionVision) y un sistema de fregado optimizado, además de detección y exclusión automática de alfombras, así como sensores para identificar y esquivar obstáculos.

Los nuevos productos

La nueva línea de productos para 2025 incluye estas opciones:

Esta nueva línea de robots llega con colores, materiales y acabados modernos. De acuerdo con Insun Hong, directora de Diseño Industrial en iRobot, “la apariencia de estos dispositivos es cálida y accesible. Se integran de forma natural en la estética y decoración de cualquier hogar”.

Una nueva campaña de marca

Junto con el lanzamiento de los nuevos modelos, iRobot estrenará una campaña de marketing integral con anuncios publicitarios y el lema Roomba. Made for This que se emitirá en televisión, plataformas de streaming y redes sociales.

El rediseño de Roomba también incluye un nuevo embalaje: las características clave de cada modelo estarán destacadas en los paneles frontales y laterales para resaltar las principales funciones que los hacen únicos. Su diseño, más sofisticado y llamativo en color verde vibrante, mejorará su visibilidad en los puntos de venta.

Disponibilidad

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último