¿Te han robado el móvil? Este nuevo programa de Samsung puede echarte una mano

A diario se sustraen cientos de dispositivos, sobre todo en zonas turísticas.

Cinco consejos para cuidar nuestro smartphone frente a los 'peligros' del verano

Samsung Galaxy Z Flip6 / Susana C. Gómez
Susana C. Gómez

15 de agosto 2024 - 23:30

Ocurre sobre todo en zonas turísticas, especialmente si están masificadas, pero no solamente en esos lugares. Basta una aglomeración (en el transporte público por ejemplo) o un despiste (un bolso abierto, el móvil sobre la mesa en un bar en la calle) para que el nuestro sea uno de los cientos de móviles que desaparecen a diario en España.

Aparte del trastorno económico (sobre todo si se trata de un smartphone de gama alta, que ya sabemos que no son precisamente baratos), hay otro que puede resultar aún más grave.

Dado que hoy en día lo llevamos casi todo en el teléfono, es esencial recuperar y proteger cuanto antes toda esa información personal: documentos de identidad, tarjetas, autentificaciones bancarias y de mil y una aplicaciones sensibles…

Para echar una mano a los usuarios que hayan sufrido el robo de un móvil, Samsung Electronics Iberia acaba de lanzar un programa de ayuda llamado precisamente Samsung Help.

Este programa busca acompañar al usuario en las distintas etapas del camino tras la pérdida del smartphone: recuperación y protección de los datos personales de sus productos Galaxy, localización del dispositivo y ventajas para adquirir un reemplazo.

Los requisitos para adherirse al programa son: acreditar la denuncia de la sustracción, el recibo de compra, el IMEI y el DNI.

Los datos

Como decíamos, uno de los mayores problemas al perder un smartphone o cualquier otro tipo de dispositivo no suele ser el producto en sí o su valor económico, sino la información que almacenamos en él. Esta es realmente la principal fuente de preocupación cuando se pierde un dispositivo o cuando se renueva.

Por eso, Samsung Help ofrece un servicio de atención, tanto telefónico como online, en el que expertos de la compañía explican cómo bloquear el terminal y localizarlo.

Gracias a este programa, exclusivo para dispositivos Samsung, el usuario puede recibir ayuda para eliminar o recuperar datos esenciales.

Samsung es consciente de la importancia de los datos, por ello todos los dispositivos Galaxy vienen con Samsung Knox integrado, la plataforma de seguridad multicapa de la marca, integrada desde el proceso de fabricación tanto en software como en hardware, que permite que toda la información esté a salvo en el dispositivo móvil, tanto en entornos personales como en soluciones adaptadas para empresas.

Un gasto no esperado

Además, Samsung Help proporciona facilidades de compra ante un gasto no esperado, como la adquisición de un nuevo terminal.

Los beneficiarios del programa Samsung Help dispondrán de un 25% de descuento en la gama de dispositivos de movilidad en la web de la marca, a lo que se suma una financiación de hasta 36 meses sin intereses, compatible con el descuento mencionado.

Una vez recibido el nuevo terminal, los usuarios podrán contratar la póliza anual de Samsung Care, con los tres primeros meses de regalo.

Samsung Care es un seguro adicional para smartphone, tablet, smartwatch o portátil Samsung Galaxy que proporciona una protección ampliada para los dispositivos más allá de la garantía habitual.

Cubre robos, averías del dispositivo, ofrece diagnóstico y configuración remota, reparaciones en el mismo día, garantía de un año para la batería, verificación del estado del dispositivo y asistencia continua al cliente.

La información de esta campaña, exclusiva de la web de Samsung, está disponible en Samsung Help.

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