Musk denuncia un ciberataque "masivo" contra la red social X de "un grupo coordinado o un país"
El magnate sugiere que los fallos de la plataforma se deben a un ataque que busca silenciar la red y a él mismo.
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Nueva York/El magnate Elon Musk denunció este lunes un "ciberataque masivo" contra la red social X (de su propiedad), que está experimentando problemas a lo largo de la jornada, y sugirió que detrás hay un "grupo coordinado y/o un país" que busca silenciar la plataforma y a él mismo.
"Hubo (aún hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y/o un país está involucrado. Investigando...", escribió el empresario en esa misma red.
Miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países reportaron problemas de funcionamiento en esa red social en el portal DownDetector, con la mayor incidencia en torno a las 15:00 hora española, con unos 40.000 registros.
Musk respondía a una publicación que hablaba de "protestas contra el DOGE" (Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de Donald Trump, que el multimillonario dirige), ataques a tiendas de Tesla (su empresa de vehículos eléctricos) y aventuraba que las caídas de X eran fruto de un "ataque".
Tras confirmar el ciberataque en una publicación, Musk también respondió un escueto "sí" a un usuario que le decía: "Quieren silenciarle a usted y a esta plataforma".
Los problemas en X de este lunes abarcan desde la lentitud en la carga de la plataforma hasta la aparición de mensajes de error con código 520, que alude a los servidores web y remite a la página web de la empresa de ciberseguridad Cloudflare.
Problemas temporales varias veces este lunes
La red social X ha registrado problemas temporales varias veces este lunes. Según reportaron miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países en el portal DownDetector, en EEUU X ha fallado cuatro veces desde 10:00 hora española y la mayor incidencia se registró en el este del país a las 15:00 hora española.
Los fallos, que ocurrieron a la misma hora en los diferentes mercados donde está presente la red social del multimillonario Elon Musk, duraron unos 45 minutos cada uno y después el servicio pareció volver a la normalidad.
Sin embargo, horas después varios usuarios reportaron problemas, principalmente con los mensajes que no cargaban.
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