El Oppo A80 5G lleva la IA a la gama de entrada

Este teléfono es un paso más en la estrategia de la marca por acercar la inteligencia artificial generativa al mayor número posible de usuarios.

Smartphone Oppo A80 5G
Susana C. Gómez

22 de agosto 2024 - 21:59

Oppo acaba de poner a la venta en España el Oppo A80 5G, un nuevo dispositivo para su gama de smartphones más económica, la serie A.

Este teléfono es un paso más en la estrategia de la marca por acercar la inteligencia artificial generativa al mayor número posible de usuarios, pues será el primer móvil de su gama de entrada en incorporar su Gen-IA de desarrollo propio.

Durabilidad

El Oppo A80 lleva un cuerpo blindado a prueba de daños de 360° con una nueva estructura interna reforzada y un conjunto de materiales resistentes a las caídas, como el cristal Panda (con doble refuerzo) para la cubierta de la pantalla.

Los componentes internos clave están equipados con materiales de amortiguación, dejando suficiente espacio de absorción de impactos.

Según indica la marca, el teléfono puede soportar el atropello de un autobús de 11 toneladas y 48 pasajeros sin sufrir daños. 

De hecho, el A80 ha recibido la Certificación SGS de Resistencia a Caídas (Estándar) y la Certificación SGS de Estándar Militar.

El smartphone también incluye la tecnología Splash Touch de Oppo, vista en otros modelos de gamas superiores del fabricante y que permite utilizar el teléfono con las manos mojadas.

Eso se completa con certificación IP54 de resistencia al agua y al polvo, e incluso funciona perfectamente después de exponerlo a la lluvia durante 10 minutos.

Diseño y pantalla

Oppo apuesta por el diseño elegante visto en otros de sus últimos lanzamientos en el A80, con 7,68 mm de grosor y unos 186 gramos de peso.

Con un diseño de marco central brillante de primera calidad y una zona decorativa rectangular angular para la cámara en la cubierta trasera, está disponible en dos colores, Moonlight Purple y Starry Black.

Fabricado con el exclusivo diseño de partículas magnéticas, el modelo en Moonlight Purple presenta texturas dinámicas y fluidas sobre una cubierta trasera de color morado oscuro.

El Starry Black presenta una textura mate siempre cambiante que cobra vida con el proceso Oppo Glow.

En la parte frontal, el A80 estrena una nueva pantalla Ultra Bright Display de 120 Hz, con brillo máximo de 1.000 nits a la luz del sol, un brillo típico de 850 nits y 6,67 pulgadas.

Aquí merece la pena mencionar también que cuenta con el Modo ultra volumen, que aumenta el volumen del altavoz del teléfono hasta un 300%, para cuando el usuario se encuentre en entornos particularmente ruidosos.

Rendimiento y batería

El dispositivo lleva un procesador MediaTek Dimensity 6300 5G de 6 nm, 8 GB de memoria RAM (hasta 8 GB adicionales con RAM Expansion) y 256 GB de almacenamiento.

Unas especificaciones que, junto al software Trinity Engine de Oppo, han permitido al A80 superar la prueba de protección de fluidez de 50 meses de la firma, lo que garantiza al menos cuatro años de uso diario sin problemas.

En cuanto a la energía, el A80 instala una batería Hyper Energy de 5.100 mAh, con carga rápida SuperVooc de 45 W que permite llenar la celda en 74 minutos.

Además, la carga inteligente se adapta a los hábitos de carga del usuario, proporcionando una carga más segura y eficiente para proteger la longevidad de la batería y mantener el máximo rendimiento durante más de cuatro años de uso normal.

Inteligencia artificial

El A80 lleva a la serie más económica de Oppo algunas de las funciones de inteligencia artificial desarrolladas por la tecnológica que hemos viendo en los últimos meses en dispositivos por ejemplo de la serie Reno.

Entre ellas, la herramienta AI LinkBoost, que emplea utiliza un modelo de IA a nivel de sistema para garantizar conexiones estables en cualquier lugar, incluso en espacios con señales débiles o redes saturadas.

Otra de estas innovaciones es la función AI Eraser 1.0 que, utilizando el modelo de IA generativa de Oppo, puede identificar y eliminar personas u objetos no deseados de las imágenes y rellenar los huecos sin que se aprecie rastro de edición.

Fotografía

Por lo que se refiere al apartado fotográfico, el A80 dispone de una doble cámara IA de 50 MP y una cámara frontal de 8 MP.

Estas lentes vienen acompañadas de opciones de software como el modo retrato, el modo retoque de retrato IA y el modo de vídeo dual-view, entre otras.

Precio y disponibilidad

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

JUEGO DE LADRONES: PANTERA | CRÍTICA

Versión ligera del atraco perfecto