El parqué
Sigue la racha alcista
Coincidiendo con el Día de Internet Segura y a pocos días para San Valentín, Tinder y la Asociación Nacional Contra la Estafa con Manipulación Emocional (Anceme) han puesto en marcha, en colaboración con Match Group, una campaña de concienciación enfocada en la prevención de estafas románticas.
Bajo el título Cómo identificar una estafa romántica: Señales de alerta, la iniciativa busca proporcionar a los usuarios de Tinder una guía con información clave para detectar comportamientos sospechosos y evitar ser víctimas de engaños. Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos de Match Group para reforzar la seguridad en todas sus marcas.
Vicente Balbastre, Senior Communication Manager del Sur de Europa de Tinder, subraya la importancia de la seguridad en la plataforma: "En Tinder, proteger a nuestros usuarios es una prioridad absoluta. Los estafadores pueden estar presentes en cualquier aplicación, no solo en las de citas. Por ello, trabajamos constantemente para prevenir y advertir sobre posibles fraudes mediante el uso de inteligencia artificial y herramientas de intervención proactiva, ya sea a través de notificaciones, funciones dentro de la app o educación. Esta colaboración con Anceme refuerza nuestro compromiso con la seguridad, y esperamos seguir trabajando con expertos del sector".
Por su parte, Blanca Frías, presidenta de Anceme, destaca la relevancia de esta colaboración: "Aliarnos con Tinder representa un avance significativo en la lucha por la seguridad en el entorno digital. Esta campaña nos permite llegar a más personas y dotarlas de herramientas esenciales para que puedan relacionarse en línea de manera segura y saludable".
La guía elaborada por Tinder y Anceme ofrece diversas recomendaciones para prevenir fraudes en línea. Algunos de los consejos incluyen:
La plataforma de citas ofrece diversas funcionalidades diseñadas para mejorar la seguridad de sus usuarios, como la posibilidad de denunciar chats, bloquear contactos, verificar perfiles mediante video, realizar videollamadas o recibir alertas con las funciones ¿Te incomoda este mensaje? y ¿Estás seguro/a?.
Además, Tinder dispone de un Centro de Seguridad interactivo dentro de la aplicación, que incluye recursos locales, artículos informativos, pruebas y consejos sobre seguridad y privacidad en línea.
Con esta campaña, Tinder y Anceme refuerzan su compromiso con la creación de espacios digitales más seguros, proporcionando a los usuarios herramientas esenciales para prevenir estafas y fomentar interacciones más seguras en línea.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios