El módulo Blue Ghost deja la órbita terrestre y emprende el viaje hacia la Luna

Junto al módulo japonés Resilience, forman parte de los planes de establecer una presencia humana permanente en el satélite.

Los bomberos chinos suman un nuevo miembro: un perro robot

El módulo Blue Ghost deja la órbita terrestre y emprende el viaje hacia la Luna / Firefly Aerospace
M. H.

11 de febrero 2025 - 22:27

Miami/El módulo Blue Ghost, de la compañía estadounidense Firefly Aerospace, abandonó la órbita terrestre y comenzó su trayecto de cuatro días hacia la Luna, confirmó la NASA.

"Pasaremos 16 días en órbita lunar antes de comenzar el descenso del Blue Ghost. Esto le da a Firefly suficiente tiempo para calibrar nuestro sistema de navegación y continuar con las operaciones científicas de carga útil para la NASA", explicó la compañía.

Blue Ghost despegó el 15 de enero en un cohete Falcon 9 de SpaceX, en un viaje en el que también fue enviado otro módulo japonés, el Resilience, ambos como parte de los planes de establecer una presencia humana permanente en el satélite.

La misión, de unos 60 días, forma parte del programa Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS, en inglés) de la NASA.

Las cargas útiles de esta misión incluyen instrumentos diseñados para estudiar las propiedades del regolito lunar -los fragmentos de materiales depositados sobre la roca sólida-, las características geofísicas y la interacción entre el viento solar y la magnetosfera terrestre.

También te puede interesar

Lo último

stats