'Next Level Chef', una tarta de tres pisos para hacer estallar
Muere Michael Gambon, el querido Dumbledore en ‘Harry Potter’
Descanse en paz
El carismático actor del mundo mágico de Hogwarts ha muerto a los 82 años de edad debido a una neumonía. Gracias a su papel en la serie 'El detective cantante' ganó el premio BAFTA a mejor actor principal
Así es el nuevo parque temático dedicado a Harry Potter en Tokio
'Harry Potter' se estrena como feliz papá
Michael Gambon ha fallecido a los 82 años de edad en el hospital a causa de una neumonía. Así lo ha comunicado su familia en un comunicado oficial donde habla de que “ha fallecido en paz”. El actor que diera vida al personaje de Albus Dumbledore en las películas de la saga Harry Potter se va dejando un importante legado profesional, tanto en el cine, la televisión como en el teatro. En el mundo imaginario de Hogwarts se ganó el cariño y el respeto del público durante años.
El intérprete británico asumió el personaje de Albus Dumbledore en la tercera entrega de Harry Potter, en la que se mantuvo hasta el final de la aclamada saga. Con anterioridad, había sido el actor Richard Harris, también fallecido, el que había dado vida al director de la escuela de magia. Michael Gambon, muy querido por su papel en Hogwarts, siempre había restado importancia a sus dotes interpretativas en las películas de Harry Potter.
Michael Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublin. Cuando tenía seis años de edad, su familia se trasladó a uno de los barrios más populares de Londres, Camden Town. Gambon quería dedicarse a la interpretación. A principios de los años 60 ya actuaba en teatros y unos años más tarde daría el salto al cine y a la televisión. Aunque su familia quería que fuese ingeniero, Gambon terminó siendo un referente en el cine británico.
Fuera de Hogwarts, el intérprete británico encarnó papeles destacados en otras películas como El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante o El discurso del rey, en el que dio vida al rey Jorge V. También cuenta con una dilatada trayectoria en el teatro con tres premios Olivier y el nombramiento de Knight Bachelor (caballero) que recibió de manos de la reina Isabel II. En la televisión destacó con su papel de Philip Marlow en la serie El detective cantante, por la que ganó el premio BAFTA a mejor actor principal.
No hay comentarios