'Next Level Chef', una tarta de tres pisos para hacer estallar
Netflix mejora el plan básico con anuncios en España y retrasa las cuentas compartidas de pago
Plataformas
La plataforma mejora la calidad de reproducción de los vídeos y permite dos retransmisiones simultáneas
Otras noticias | Netflix sigue creciendo y gana 1,75 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2023
Netflix introduce novedades en su plan básico con anuncios en España: mejora la calidad de reproducción de los vídeos y permite dos retransmisiones simultáneas.
El plan básico con anuncios llegó a España el pasado noviembre, con un precio de 5,49 euros al mes a cambio de introducir publicidad, disminuir la calidad de la reproducción y limitar el catálogo.
En el documento para accionistas sobre los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023, la compañía anuncia que mejora a partir de este mes esa suscripción, empezando por España y Canadá.
Estas mejoras incluyen el incremento de la calidad de reproducción de los vídeos de 720p a 1.080p y el soporte para dos retransmisiones simultáneas, frente al uso en un único de dispositivo que admitía hasta ahora. En principio, sin incrementar su coste. “Creemos que estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores y fortalecerá el compromiso de los suscriptores”, comenta la compañía en el documento.
Netflix retrasa la expansión de la cuenta compartida de pago
En ese mismo documento a los accionistas, la plataforma de streaming muestra su satisfacción con la implementación de las cuentas compartidas de pago, pero ha decidido retrasar su expansión a más países al segundo trimestre de 2023, aludiendo a las "oportunidades" que han encontrado para "mejorar la experiencia para los miembros".
La compañía insiste en que compartir cuentas "socava" su "capacidad de invertir y mejorar Netflix para los miembros de pago" y de desarrollar el negocio. Por eso inició el despliegue de la cuenta compartida de pago en el primer trimestre en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal, tras una prueba inicial en países de Latinoamérica.
"Vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia, lo que afecta al crecimiento de los miembros a corto plazo. Pero a medida que los prestatarios comienzan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes agregan cuentas de miembro adicional, vemos un aumento de adquisiciones e ingresos", explican desde Netflix.
Esperan que ocurra algo similar cuando continúen con la expansión de las cuentas compartidas de pago en el segundo trimestre. "A más largo plazo", esta modalidad de suscripción "garantizará una mayor base de ingresos a partir de la cual podemos crecer a medida que mejoramos nuestro servicio", confían desde Netflix.
2 Comentarios