Atresmedia lidera la cobertura informativa de la DANA
Audiencias
Antena 3 refuerza su liderazgo de cadena más vista y con los informativos más seguidos y La Sexta aumenta su cuota con la trágica actualidad en Valencia
Todo lo que Mediaset ha ofrecido a Vicente Vallés y que ha renunciado para seguir en Antena 3
¿Por qué molesta tanto Vicente Vallés?
La cadena que lleva casi cinco años (58 meses) liderando de forma ininterrumpida en los informativos diarios, Antena 3, ha reafirmado su posición con motivo de la tragedia en Valencia a lo largo del último mes. La Sexta también marca récords en estas tristes jornadas de interés informativo. Entre ambas cadenas Atresmedia se eleva como un referente informativo, el grupo audiovisual al que el público español acude cuando quiere informarse de primera mano de un hecho relevante.
Durante estos días de temporales dramáticos en toda la costa mediterránea, incluidas las provincias andaluzas, esta información ha centrado el interés y la demanda de información (información útil, de alerta, como sucedió la semana pasada con Málaga y Cadiz). Los principales canales de Atresmedia son el recurso de una mayoría, cuandoademás todas las cadenas han levantado buena parte de sus programaciones de entretenimiento para centrarse en lo informativo de última hora.
Las audiencias han hablado por sí solas y los programas de Atresmedia han vuelto a demostrar su músculo informativo. Antena 3, que no suelta el liderazgo como cadena más vista, también sabe dar el do de pecho ante un acontecimiento de esta magnitud. Todos sus programas de actualidad han mejorado su audiencia de manera notable y, sobre todo, ha reforzado su posición como cadena relevante en e esfuerzo de esta cobertura.
Antena 3 Noticias ha sido el principal espacio televisivo más visto durante estos días. Desde el arranque del temporal anota un 18,7% de cuota de pantalla, opción informativa líder a 8 puntos por encima de Informativos Telecinco, su competidor comercial. Los informativos de Antena 3 Noticias han sido el espacio más visto de la televisión cada día desde que la DANA fuese la noticia central. El matinal Espejo Público, con Susanna Griso al frente, ha promediado un 15,5% de cuota de pantalla, incrementando 2 puntos respecto al resto de la temporada y siendo la opción líder de la mañana.
La Sexta está en sus mejores datos de audiencia, incluso acercándose a los datos de Telecinco en su media mensual. Todos los informativos de este canal han mejorado su audiencia. Destaca el informativo de las 14 horas, con Helena Resano al frente, que mantiene una media de un 10,4% de cuota de pantalla desde que se desencadenó el tempola. Y registra un 10.5% de cuota el informativo de ue mantiene el de la noche, con Cristina Saavedra y Rodrigo Blázquez. Al Rojo Vivo ha subido hasta un 11,6% de cuota, mejorando 0,6 puntos respecto a su media de la temporada. Más vale tarde ha incrementado 1,8 respecto al resto de la temporada, manteniendo un 8,8%. Los especiales de prime time de El Objetivo han promediado un excelente 7,7% de cuota en una franja tan competida.
Atresmedia refuerza su posición, con dos canales principales a los que el espectador acude cuando necesita informarse, lugares alejados de bulos y contenidos tóxicos.
También te puede interesar
Lo último