La cohesión territorial que debería asumir Mikimoto, el consejero de Puigdemont en RTVE
Quién nos iba a decir que Miquel Calçada, conocido como Mikimoto, aquella vieja gloria televisiva, sería nombrado por la Corporación RTVE director de la Comisión de Centros Territoriales, que son los que aglutinan las diecisiete autonomías que configuran el Estado. Para que quede claro, lo que se cuece en los centros de producción de Madrid, Sant Cugat del Vallés en Cataluña, Canarias, más los centros territoriales propiamente dichos que se encuentran en las capitales autonómicas.
Desde aquí lanzamos una sugerencia a Miquel: que recupere el programa que en el Canal 24 Horas resumía los titulares de los informativos territoriales en poco menos de media hora. Eso sí vertebrado de un modo eficaz y directo.
Naturalmente que la televisión es mucho más compleja que la radio, y que sabemos que realizar un resumen de estas características implica la coordinación de muchísimas productoras. Pero de eso se trata. De aunar esfuerzos y sobre todo de coordinar.
Que piense Miquel Calçada que mientras Cataluña disfruta de una programación propia y autóctona en La 2, con más de cuarenta horas producidas en Sant Cugat del Vallés que sólo los espectadores de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona pueden disfrutar, los del resto del Estado nos resignamos a ver documentales sobre animales, la tumba de Tutankamon o la II Guerra Mundial. Por favor, que Miquel tenga en cuenta esa premisa cada vez que mantenga una reunión y deba tomar decisiones como director y coordinador de los centros territoriales de las diecisiete autonomías. Si obra así, todos saldremos ganando.
La ronda que resumía en media hora la información diaria de las comunidades constituía el momento con más brío de todo el canal temático. Por qué no retomarlo. Sólo falta un jefe con mando en la casa que dicte la conveniencia de llevarlo a cabo.
También te puede interesar
Lo último