Las dudas que despierta Carlos Latre en el 'access prime time' de la nueva Telecinco

El conocido imitador, jurado de 'Tu cara me suena', se pone al frente del primer tramo de las noches de Telecinco entre una dura competencia

Carlos Latre: "Fernando Simón es un caramelito"

¿Qué significan los neones del programa 'Cuentos chinos'? ¿van contra Pablo Motos?

Carlos Latre recibe la distinción como embajador de la Comunidad Valenciana
María Onieva

15 de junio 2024 - 09:07

Mediaset quiere resucitar su débil franja del llamado access nocturno con el fichaje de Carlos Latre que tendrá que medirse al exitoso El Hormiguero y al experimento de Broncano en La 1. Telecinco tiene un problema crónico con una franja de gran importancia porque es el horario de mayor consumo, el de la cena española, donde más tipo de gente hay viendo la televisión y en la que, lógicamente, los anunciantes están más interesados. Y eso, para una cadena comercial, es vital.

Es esa franja crucial es la que va desde el final del informativo hasta que empieza a las 23.00h el programa o serie de turno. Y precisamente ahí, Telecinco lleva años sin dar con la tecla. De hecho, los medios la han tildado desde hace tiempo como "la franja maldita de Telecinco".

Josep Pedrerol este lunes con su parodia fiel de Carlos Latre en 'El Hormiguero' / Atresmedia

Con maldiciones o no, lo cierto es que se pueden contar por decenas los intentos fallidos de Mediaset de brillar en esta franja tan importante. En este último curso, sin ir más lejos, apostó por dos pesos pesados como Jorge Javier, con Cuentos chinos, y más tarde con Jesús Vázquez, con el concurso Allá tú.

El primero, el de Jorge Javier, fue un batacazo de proporciones bíblicas: llegó con aspiraciones de quitarle la corona a El hormiguero y terminó cancelado a los pocos días del estreno con audiencias en torno al 7%. El segundo, más de lo mismo.

Y es que, tan "maldita" es esa franja para Telecinco que muchos días es superada incluso por su “hermana pequeña”, Cuatro, con First Dates. Y, tras cada fracaso, el mismo parche: colocar en el access algún previo del reality tipo Supervivientes que, aunque no registra lo de otros tiempos al menos se mueve en datos algo más decentes, aunque insuficientes incluso para la actual Telecinco, sumida en una crisis de audiencias desde hace ya casi 3 años.

Pero desde Mediaset no se tira la toalla y ya prepara su enésimo intento para resucitar en esa franja. Llegan los últimos porque hasta La 1 ha movido ficha antes con el millonario y polémico fichaje de Broncano para el próximo curso. Telecinco ha anunciado que estrenará tras los meses de vacaciones estivales un formato con Carlos Latre, el popular imitador al que llevamos años viendo como colaborador en diferentes cadenas, pero al que cuesta recordarle como presentador principal de un programa.

En los últimos 15 años, Carlos Latre tan solo se ha puesto al frente de tres programas y en cada uno ha sufrido grandes pinchazos de audiencia. En 2013 presentó en La 1 el concurso Letris que acabó con una media inferior al 4% siendo cancelado a las pocas semanas. Tampoco le fue mucho mejor al frente del talent musical Uno de los nuestros, también en 2013 y en La 1: el formato fue cancelado tras su primera y única temporada en la que promedió un discreto 8,1%.

Lo siguiente que hizo Latre como presentador fue un programita infantil en Disney Channel España (Boca-Zas), que ni los más televiseros recuerdan y que tampoco se prolongó mucho en el tiempo.

Carlos Latre / GETTY IMAGES

Desde entonces, el castellonense ha sido el eterno colaborador que ha amenizado concursos, realities, talents… Con un toque único, con unas imitaciones graciosas (son su especialidad) y que había encontrado en esa figura de “secundario” su rol perfecto.

Por ello ha generado tanta sorpresa que Latre haya sido la elección de Telecinco para competir no solo ya contra el exitoso Pablo Motos y su hormiguero, sino también contra Broncano y contra los asentados El Intermedio de Wyoming y el First Dates de Sobera. Todos ellos rostros bien conocidos.

Las redes sociales se han llenado de comentarios en los que se palpaba el escepticismo de que esta apuesta por Carlos Latre en el access pueda salirle bien a Telecinco. Tampoco la cadena parece confiar mucho, ya que el anuncio del proyecto lo hizo con un simple tuit, sin foto, sin nota de prensa.

Pero la tele siempre tiene la capacidad para sorprendernos. Quién sabe, si el proyecto de Latre en Telecinco termina cuajando. A día de hoy, lo que sí es evidente es que genera más dudas que ilusión.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último