Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Pierde a un mítico personaje
La cuenta atrás para estreno de la temporada 15 de La que se avecina ya ha comenzado. Prime Video ha anunciado que los nuevos episodios de la ficción verán la luz a partir del próximo 18 de noviembre. Los suscriptores de la plataforma de streaming podrán disfrutar de los tres primeros episodios el día previsto para su lanzamiento, mientras que el resto de capítulos se irán colgando cada lunes hasta su finalización, prevista para el 23 de diciembre.
La serie, producida por Mediaset España en colaboración con Contubernio Films, está protagonizada por Jordi Sánchez, Pablo Chiapella, Nathalie Seseña, Eva Isanta, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Félix Gómez, Petra Martínez, Macarena Gómez, Mamen García, entre otros actores. En la temporada 15, la última firmada por contrato y compuesta por ocho episodios, regresan tres rostros conocidos de la serie: María Adánez, Adriá Collado y Luis Miguel Seguí.
Las nuevas tramas de la serie ambientada en el edificio céntrico de Contubernio 49, llegan con múltiples desafíos para sus protagonistas. La división entre las viviendas interiores y exteriores generará conflictos entre los vecinos. Amador luchará para crecer como persona y superar su minusvalía, Antonio competirá con una esposa empoderada en la empresa de mariscos que pasará a denominarse Mariscos Escobar, Bruno lucha contra su soledad, Maite con su ruina personal, Menchu buscará nietos y un gran amor, Fina eludirá a la justicia, Greta pondrá un poco de picante a su matrimonio y Victoria Rafaela luchará por su vida tras su accidente.
Pero hay mucho más. En el tráiler que ha compartido Prime Video se muestra el fallecimiento de uno de los personajes míticos de la serie, Vicente Maroto, interpretado por Ricardo Arroyo. Amador, para cumplir con la última voluntad del aficionado colchonero, será el encargado de esparcir sus cenizas en el Cívitas Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.
Con la muerte de Vicente Maroto se ofrece una salida digna a un personaje que había perdido relevancia en las últimas temporadas. El regreso de Sergio Arias parece la oportunidad perfecta para volver a conectar con Maite Figueroa, con quien tuvo a uno de sus hijos, Amador Jr, más conocido como Ojos de pollo. Su vuelta también será especial para Bruno, ya que ambos interpretaron a los queridos Mauri y Fernando en la precuela de la serie, Aquí no hay quien viva.
Las tramas cómicas seguirán girando en torno al personaje de Amador Rivas. Además de protagonizar un romance con Greta con el beneplácito de su marido, Amador ejercerá como chófer de turistas, un cometido que no tendrá final feliz.
Por su parte, Lola vuelve al mundo de la interpretación, mientras que Fermín Trujillo revivirá viejos tiempos y se convertirá en el nuevo portero del edificio, en un claro guiño al personaje de Emilio Delgado en Aquí no hay quien viva.
El retorno de Luis Miguel Seguí será otra de las novedades de la comedia vecinal. Se desconoce si retomará el papel de Leonardo Romaní, a quien se dio por fallecido en un accidente de paracaídas, o si se mete en la piel de un nuevo personaje. Su llegada a Contubernio 49 está ligada a la de Rebeca, por lo que se entiende que ambos son pareja.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios