El logo de Antena 3 de 1982 emociona a los que no vivieron aquellos años

Cabecera de inicio de Antena 3 en enero de 1990

03 de febrero 2025 - 09:25

Antena 3 está conmemorando el 35 aniversario de sus emisiones diarias en buena forma. Tras aquella inicial parrilla, voluntariosa pero llena de fallos, la primera cadena privada que comenzó a emitir en España fue adquiriendo músculo entre cambios accionariales y políticos. Le ha beneficiado a largo plazo mantener una línea esencial de compromiso informativo y de país englobada en contenidos para toda la familia. Ha sido así en tres decenios y medio. Constancia que se ve recompensada ahora con un holgado primer puesto en el mando. La base en Antena 3 sigue siendo la misma que la de 1990:informativos, espacios de actualidad y entretenimiento familiar. Es la piedra filosofal de esa compañía a domicilio que es la televisión. Y el televisor, que sigue siendo la pantalla más valorada de todas las que manejamos a día de hoy.

Con motivo de este cumpleaños Antena 3 ha creado una sudadera con el logotipo inicial de la compañía. El que acertadamente trazara Cruz Novillo en 1982: una “a” roja que integra el “3”, número mágico para hablar de alternativa a unos espectadores que hasta entonces estaban atados a dos cadenas. Como las licencias de televisión se aparcaron con la dimisión de Suárez en 1981, fue el emblema de aquella animada radio, nacida entre la Feria de Sevilla y la sede de Diario de Cádiz (la primera emisora en funcionar de la cadena) en 1982, que se convirtió en cantera y preparación para un canal de televisión que comenzó con dudas y que ahora erige una compañía de certezas. Un becario de Diario de Cádiz, Manuel Martín Ferrand, recordemos, germinó la idea inicial de lo que es ahora Atresmedia, una compañía audiovisual española internacional que engloba cadenas, plataformas y contenidos externos. Se hizo grande al cabo de 35 años y lidera en la TDT.

La sudadera con el logo originario de Antena 3 (fue una bonita mosca en color) ha emocionado a todos los que la han recibido, no ha importado la edad del remitente. Unos sienten nostalgia por lo vivido y lo visto y los más jóvenes hacen presente el simbolismo de ese logo cargado de recuerdos y esfuerzo. Los años pasaron rápido. Aquella mosca nos recuerda que Antena 3 desde entonces ha formado parte, muy cercana, de nuestras vidas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último