María Prieto García
Manuel Prieto, una vida dedicada a la profesión más bonita del mundo
Leonardo DiCaprio ha cumplido 50 años y la cifra redonda no ha pasado desapercibida para nadie. Por lo pronto medio Hollywood se apuntó este sábado a la fiesta del homenajeado que parece feliz con la modelo Vittoria Ceretti, que ha superado el llamado maleficio de los 26 años. A Leonardo no le gustaban las de más edad, a tenor de sus anteriores rupturas. La cincuentena le llega para tomarse las cosas con un poco más de calma en lo personal. En lo profesional, siempre dispuesto a los desafíos. Hace ya tiempo que cuento peor (más feo en pantalla), mejor. Siempre le acompañará el jovecinto de Titanic.
El actor ha estado reunido de amigos de profesión en la fiesta privada más imprescindible que ha habido este año en las agendas de Beverly Hills. Robert de Niro, Katy Perry y Orlando Bloom más Brad Pitt e Inés de Ramón confirman que allí estaban casi todo brindando por los 50, que sí, que no son nada a estas alturas. Pitt con sus 60 tan bien llevados lo confirma. Chris Rock, Edward Norton, Paris Hilton o Mark Ruffalo estuvieron entre los invitados de este angelino de pro que aprovechó sus dotes de adolescente prodigio para afianzarse de la televisió al cine.
Con De Niro intervino en 1993 en El enemigo y ahí estaba el veterano compañero para estar a su lado en su fiesta de cincuentenario. Otro de los nombres que lo ratificó en la cartelera, Johnny Depp, con ¿A quién ama Gilbert Grape?, le ha pillado la celebración en Sevilla, en plena promoción de su película, Modi, que buena gana hubiera estado junto a la tarta.
La versión noventera de Romeo y Julieta, de Baz Luhrmann, encumbró a Leonardo (nombre que fue una premonición para su madre, que le sintió en el embarazo por primera vez ante un cuadro de Da Vinci en la galería de los Uffizi en Florencia). Y se consolidaría en el estrellato para siempre con el naufragio del 97 con Kate Winslet y su oleada de premios con la primera pelíucla que recaudó mil millones de dólares en taquilla.
Desde entonces su nombre se unió a grandes directores y en su mayoria títulos taquilleros como Shutter Island (2010) o El lobo de Wall Street (2013) con Scorsese; Origen (2010), con Christopher Nolan; o Django desencadenado (2012) con Tarantino. Tras ansiarlo y decepcionarse, el Óscar le llegó en 2016 por su sufriente papel en El renacido, de Alejandro González Iñárritu.
Ecologista militante a ultranza, su trabajo en favor de biodiversidad y por medidas contra el cambio climático han marcado su faceta personal a lo largo de estas dos úlitmas décadas.
En amores, sus parejas más consolidadas fueron las modelos Helena Christensen, Gisele Bündchen, Bar Refaeli, la actriz Blake Lively y de nuevo otra top model, Camila Morrone. Ninguna cumplió los 26 al lado del ahora cincuentón. Ceretti, nacida en Brescia en 1998, en pleno esplendor de Titanic, es quien ahora encandila a Leonardo, dispuesto a que no le importe la edad. Ni la de él ni la de quien esté a su lado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios