El utrerano Montoya termina en la televisión de EEUU, Whoopi Goldberg lo lleva a su programa

La actriz y presentadora Whoopi Goldberg
La actriz y presentadora Whoopi Goldberg
Medina Benítez

11 de febrero 2025 - 15:28

El personaje ficticio de Íñigo Montoya en La princesa prometida había llevado este apellido tan español a las salas de cine. Ahora los Montoya han encontrado otro icono con ese apellido en el utrerano José Carlos Montoya y sus idas de ira en La isla de las tentaciones clamando por la infidelidad de Anita, de su novia. Montoya sigue atravesando fronteras y ha aterrizado en el matinal más visto de la televisión estadounidense, el de la cadena ABC con la estrella Whoopi Goldberg. En The View se ha hablado de la versión española de La isla de las tentaciones.

El vídeo en el que el de Utrera sale desesperado por la playa dominicana buscando respuesta en la actitud de su pareja, en los brazos del tentador Manuel, ha sorprendido en el matinal estadounidense por la vehemencia y romanticismo latente en su desamor. "¡Montoya, por favor!", con la petición de la conductora Sandra Barneda por retenerlo se ha convertido en la frase rival de Íñigo Montoya ("Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre"). Celos y dolor en esta frase que ha puesto el apelllido en el recuerdo de aquella aventura ochentera.

Goldberg llevó a su tertulia reconocido la valía dramática de este momento del relatiy, comentando divertida con sus compañeras de mesa la furibunda intervención del aludido, convertido en fenómeno internacional.

He aquí el momento del programa matinal estadounidense:

Sara Haines, una de las contertulias, fue la que inmediatamente aludió al vengador de La princesa prometida y Sunny Hostin, de origen puertorriqueño, puso en valor la pasión de los participantes en el programa español. Otra colaboradora, Alyssa Farah Griffin, pide un Emmy para el utrerano y el programa de Telecinco por su pasión dramática y la efervescencia de drama de cine en sus imágenes. El reality de Telecinco está aportando buenos datos en la noche de los lunes para la cadena y esta repercusión en otro países lo pone en el foco del interés como espejo de las emociones humanas, entre el amor, los celos y las traiciones. Goldberg le ha dado espaldarazo definitivo.

stats