David de Miranda corta una oreja en la plaza de Burgos
Toros
El diestro onubense actuó acartelado junto a Curro Díaz y Morenito de Aranda cortando una oreja.
A punto de un repique estuvo David de Miranda de poder abrir la Puerta Grande de la plaza de toros de Burgos donde ayer trenzaba paseíllo junto a Curro Díaz, herido por el cuarto al entrar a matar, y Morenito de Aranda quien cortó dos orejas al quinto de la tarde.
El paseíllo de ayer significaba el debut del onubense en dicho coso y las sensaciones que deja es la de un torero cuajado y hecho para destacar en cualquier plaza que le de oportunidad. Ayer, se la quitaron las nulas condiciones de un primer astado que no colaboró en nada con el triguereño. Miranda se sobrepuso en el sexto un toro que al menos se movió algo más y con el que David estuvo muy seguro y entregado con él. Oreja de mérito para el Trigueros quien no llegó a pasear ese segundo trofeo pedido con fuerza pero no concedido por el palco después de un ntremendo arrimón de Miranda. Una soberbia estocada amarró ese festejo que reafirma la actitud con la que Miranda afronta una temporada crucial para su futuro.
FICHA TECNICA:
Plaza de toros de Burgos. Toros de Valdellán, de escaso juego en líneas generales, destacando el quinto de la tarde por la entrega y clase que gastó en la muleta.
• CURRO DÍAZ: ovación y oreja
• MORENITO DE ARANDA: silencio y dos orejas
• DAVID DE MIRANDA: silencio y oreja
Incidencias: La plaza registró una entrada cercana a los tres cuartos de público.