Morante se acerca a Huelva
Toros / protagonistas de la feria
El anuncio por parte de su equipo de la reaparición en la feria de Santander avala esa hoja de ruta que el torero le comunicó a la empresa de Huelva antes de presentar los carteles
Huelva/Que Morante es parte del andamiaje importante de la feria de Colombinas nadie que interprete el valor del sevillano en el escalafón puede negarlo. Es una realidad palpable que de toda la lista, el de La Puebla deja un sentimiento especial en cualquier tarde donde se viste de torero y feria donde se anuncia. Máxime ahora que en su madurez anda dejando retazos preciosos de eso que se tiene de por sí y no se puede comprar: la torería, la inspiración y el valor. Que ese es Morante para quienes gustan de lo imprevisible en una tarde de toros.
También es palpable que la situación personal del torero había despertado la lógica incógnita y pesar en el aficionado cuando las personas pertenecientes a su equipo anunciaron el corte de la temporada sine die. Las taquillas se desilusionaron, con toda la razón del mundo. Silencio.
No cabía sino respeto e ilusionarse con que un día de estos Morante volvería al sitio donde el toreo siempre le espera: al albero de una plaza de toros.
Ese momento, después de varias ferias con la ausencia del sevillano, va dejando entrever la luz. La ilusión de que Morante va llegando de nuevo como ha anunciado públicamente su gente. Y también que se va cuajando una hoja de ruta que andaba por reaparecer en la santanderina feria de Santiago donde dice que estará dentro de unos días en la despedida de Enrique Ponce.
Y también se va acercando a Huelva. Acercando en la realidad de una feria que le anunció porque él dijo que estaría. Que vendría porque estaba en su pensamiento como plaza y como afición que por circunstancias no pudo llegar a verlo a pesar de su anuncio previo pero que en ese trance de su recuperación el de La Puebla andaba pensando en Huelva. Y desde luego, Huelva pensando en él.
La Merced tendrá a Morante y Morante tendrá a La Merced
El caso es que este anuncio le devuelve un poco más la sonrisa a esta feria colombina del cuarenta aniversario y avala muchas cosas que en realidad necesita esta plaza.
Es bonito que un torero veterano despierte tantas cosas en su ausencia y más importante que su presencia determine ilusión en tanto público.
Con Morante de nuevo en los ruedos se cuadran desde luego todos esos buenos mimbres donde se encaja esta feria choquera en muchos aspectos y a la que ganaderos y toreros le dejan cosas bonitas y seguramente a posteriori, importantes cuando llegue la hora del análisis.
Por delante llega esta reafirmación de que José AntonioMorante de La Puebla está otra vez en la temporada y si realmente alegra como torero más aun alegra que en su persona haya brios para volver a vestirse de torero.
Una grata noticia que desde luego avala el compromiso de quien compró su entrada pensando verle sin saber si lo podría ver.
Y sí, parece que de nuevo La Merced tendrá a Morante y Morante a La Merced.
También te puede interesar