Las espectaculares imágenes de la crecida de la rivera del Chanza a su paso por Huelva

El cauce del río ha experimentado una notable crecida a su paso por los territorio onubenses

Huelva sale del aviso amarillo tras tres días de lluvias intensas que han dejado más de un centenar de incidencias

Estado de la rivera del Chanza. / Marc Villar

Las lluvias que han regado la provincia de Huelva han generado más de un centenar de incidencias, pero también han reavivando parajes naturales que ofrecen un aspecto mucho más verde. Estas precipitaciones durante la semana también han aumentado el cauce de algunos ríos, como ha sido el caso del Chanza.

A su paro por la provincia de Huelva, la rivera ha ofrecido unas imágenes espectaculares de la notable crecida a su paso por los territorios onubenses. Unas imágenes que ha compartido Marc Villar en sus redes sociales y que atestiguan el estado de la rivera del Chanza este 22 de enero que lo hace verse inmenso en mitad de un paraje verde que ha vuelto a la vida por las lluvias.

En el cauce de este río considerado como de aguas lentas han quedado árboles que ahora se encuentran casi sumergidos completamente por el agua y que dan la sensación de desaparecer en cualquier momento tras ser arrastrados por el río. Una muestra de que la naturaleza encuentra su camino dando igual los obstáculos, naturales o humanos, que puedan interponerse en su recorrido.

El Chanza nace en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y, además de pasar por Cortegana, municipio en el que nace, discurre por los municipios onubenses de Aroche, Rosal de la Frontera y El Granado, localidades que estos días pueden apreciar la grandeza de la naturaleza.

También te puede interesar

Lo último

stats