Fundación de un Monasterio de las Hermanas de Belén en Huelva
Empezarán a edificar el monasterio "desde cero" a finales de enero y mientras tanto, se alojarán en la casa del guarda de una finca, donde dispondrán de agua y luz para vivir, así como de un establo, que convertirán en capilla.
Fundar un monasterio desde cero en una aldea de poco más de 100 habitantes en la Sierra. Este es el objetivo de las hermanas Yohanan, Christ Gracia, Salvada y Sol Miriam, que no solo pretenden construir en la aldea onubense de Marigenta (Zalamea) un templo para la oración y el recogimiento, sino que buscan crear una nueva comunidad de oración y contemplación dentro de la Familia Monástica de Belén "y así continuar con su misión contemplativa en España".
La Familia Monástica de Belén es un instituto de derecho pontificio que cuenta actualmente con 500 hermanas en 28 monasterios y 30 hermanos en 3 monasterios. No tienen obras apostólicas; viven del trabajo de sus manos elaborando artesanía monástica en oración. Después de casi 40 años de presencia en España, en Sigena desde 1985, y en Jerez de la Frontera desde 2002, las Hermanas de Belén buscan un nuevo lugar de implantación en España tras partir de estos lugares. Y la provincia de Huelva, "donde les ha tráido la estrella de Belén", dicen, ha sido el lugar escogido para poner en pie un monasterio partiendo desde cero, "con los bolsillos vacíos".
No hay comentarios