Navidad en Huelva: Los alumnos del colegio Tierrallana-Entrepinos recrean el Nacimiento de Jesús este lunes en la ciudad
Los estudiantes preparan un teatro musical cuyo donativo se destinará a la caridad de la Iglesia de la Concepción
Huelva/La Navidad cobra vida un año más en la Iglesia de la Concepción de Huelva con el Auto de Navidad solidario del colegio Tierrallana-Entrepinos, este lunes a las 18:00. El beneficio -un donativo de tres euros- se destinará a la bolsa de caridad de esta Iglesia.
En la representación de este Auto Sacramental participará el coro de voces blancas de Tierrallana-Entrepinos, alumnos de 3º de Primaria y de 1º y 2º de ESO. Se recreará el Nacimiento del Niño Jesús en Belén desde el momento de la Anunciación hasta la Adoración de los Reyes Magos de Oriente.
Los alumnos han estado trabajando este género teatral con su profesora de Literatura, Mariam Sánchez Ruiz-Granados, directora de escena del Auto de Navidad. Además, en la decoración y vestuario han participado los alumnos y sus padres.
El coro del colegio está compuesto por más de 20 voces de alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO, a cargo de los docentes de Música, Carmen Córcoles García, directora del Coro, y Miguel Gómez Corroto, que acompañará al coro con el clarinete; junto al alumno de 1º de ESO, Jesús Garrido Caro.
Tierrallana-Entrepinos quiere celebrar la Navidad con todas las familias de Huelva "ofreciendo este auto sacramental en pleno centro de nuestra ciudad y, así, llevar música, tradición y arte al corazón de Huelva. Es una ocasión propicia para ayudar a todos los asistentes a introducirse en el verdadero sentido de la navidad. Con este tipo de actividades los alumnos mejoran su oratoria y puesta en escena, ejercitan la memoria y el trabajo en equipo, puntos estos claves para su formación y desarrollo personal, emocional y profesional", apuntan desde el centro educativo.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
El parqué
Caídas ligeras