Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
A estas alturas del partido ya tenemos más que claro cuáles son los cortes de pelo, mechas y peinados más en tendencia del verano. Se podría decir que prácticamente tenemos hecho un máster en tendencias capilares, aunque, después de ver las últimas novedades en coloración nos hemos dado cuenta de que nos faltaba la más importante.
Si este verano las mechas illuminage son las que han conquistado a las mujeres que buscan dar luminosidad a su cabello de forma natural, las melting nude son las mechas definitivas con efecto rejuvenecedor con las que las mujeres mayores de 50 aclaran su melena. Esta técnica, combinada con las ondas con efecto despeinado más en tendencia del verano, ha conquistado por completo a las mujeres maduras, que no paran de pedirla en las peluquerías.
A la hora de aclarar la melena hay tantas técnicas y procedimientos que a veces resulta complicado saber cuáles son las más adecuadas para nuestro cabello. Sobre todo, teniendo en cuenta que cada melena tiene sus propias necesidades y que cada mujer busca un resultado diferente a la hora de aclarar su cabello. En el caso de las mechas melting nude, la elección es unánime.
Las mujeres mayores de 50 han visto en este tipo de mechas a las mejores aliadas a la hora de rejuvenecer el rostro, uno de los aspectos que las mujeres maduras más tienen en cuenta a la hora de alterar la coloración de su cabello.
Ya hemos dicho que hay multitud de mechas con las que aclarar el cabello, por eso es normal que te preguntes qué tienen de especial las melting nude y por qué su efecto rejuvenecedor ha conquistado a las mujeres mayores de 50.
Las melting nude son unas mechas que se llevan a cabo a través de una una técnica que combina varios tonos de reflejos con el color base de tu propio cabello, de forma que el aclarado de la melena se produce de una forma muy (pero que muy natural). Es una especie de fundido, en el que las transiciones de color son imperceptibles, que consigue aportar mucha vida y movimiento al pelo, algo fundamental a la hora de rejuvenecer un rostro.
A medida que pasan los años, el cabello se va empobreciendo, por lo que recurrir a una técnica que le dé vitalidad es uno de los factores clave a la hora de que presente un aspecto más fresco y natural. En el caso del rostro, recurrir a técnicas de coloración que aclaren nuestro cabello es una buena forma de iluminar zonas de nuestra melena y así dulcificar nuestros rasgos y conseguir ese efecto rejuvenecedor que tanto nos gusta.
Las melting nude son unas mechas que se basan en una técnica de coloración sencilla, que se adapta a cada rostro y que ilumina y resalta las zonas frontales. Lo mejor de todo, además del efecto rejuvenecedor que ha conquistado a las mujeres mayores de 50, es que no requiere un mantenimiento a corto plazo, ya que no crea ningún efecto raíz.
Ya hemos dicho que se trata de un procedimiento bastante sencillo. Las melting nude, al igual que las clásicas mechas balayage, se realiza en mechones finos pero con diferentes tonalidades de rubios y nudes (que no son más que unas tonalidades de cabello naturales) para lograr una fusión de tonalidades degradada y natural. A diferencia de otro tipo de mechas, las melting nude son aptas para todo tipo de cabellos, sin distinción entre rubios, morenos o castaños.
Que sean unas mechas aptas tanto para rubias como morenas se debe a que con esta técnica se pueden aclarar hasta tres tonos a la vez, por lo que el aclarado será bastante similar al que el propio cabello hace de forma natural. En ese sentido, y como decíamos anteriormente, las melting nude necesitan poco mantenimiento porque no provocan el temido efecto raíz. Otro motivo más para que las mujeres mayores de 50 adoren estas mechas con efecto rejuvenecedor y apuesten por ellas para aclarar su melena este verano.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios