El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
No debemos caer en el error de pensar que las melenas XXL y los cortes de pelo a capas están pasados de moda. Es verdad que en los últimos meses hemos observado una fuerte apuesta por las melenas mini y los cortes rectos, de ahí que el corte de pelo bixie se convirtiera en uno de los favoritos de la temporada.
Aunque la irrupción de nuevas tendencias capilares, como el aclamado wolf cut, dejaban la puerta abierta a las tan vilipendiadas melenas a capas. Aunque la verdadera clave de la nueva tendencia capilar que parece afianzarse es la melena pulpo, que llegó a las peluquerías para avanzar el que terminaría por convertirse en el corte de pelo a capas que mejor sienta a las melenas largas: el corte de pelo mariposa.
Puede que su nombre te haya llevado a imaginar en qué consiste este favorecedor corte de pelo, pero ya te avanzamos que su nomenclatura hace alusión a que se trata de un corte de pelo dos en uno. ¿Qué significa que sea un corte de pelo dos en uno? Algo tan sencillo como que apostar por una melena mariposa te ayudará a tener dos cortes de pelo sin renunciar a tu larga cabellera.
En ese sentido, el corte de pelo mariposa mantiene el largo, pero juega con las capas para hacer de este estilismo capilar el más favorecedor para una melena larga, que podrá convertirse en un corte de pelo bob sin necesidad de coger la tijera.
Además, el corte de pelo mariposa, que tiene un estilo muy setentero, es perfecto para las mujeres que tengan una melena larga y la quieran mantener, pero consiguiendo a la vez un corte de pelo con movimiento y mucho volumen. De ahí que se haya convertido en el corte de pelo por el que han optado muchas influencers, actrices y otros rostros conocidos de la televisión para tener dos cortes de pelo en uno.
El corte mariposa es, en realidad, un corte de pelo corto en un corte de pelo largo. La idea es crear dos capas visiblemente diferenciadas para conseguir el movimiento. Por un lado, el flequillo cortina debe tener una longitud a la altura de la mandíbula y que aporta el efecto óptico de que la persona lleva un falso corte bob, mientras que la segunda capa inferior debe quedar texturizada con capas y puntas desfiladas.
Este es el corte de pelo mariposa, un estilo que da la ilusión de un corte de pelo corto, sin tener que renunciar a una melena XXL. Es un corte de pelo corto en un corte de pelo largo y un estilo que te permite llevar el pelo recogido por detrás, pero que parece que tienes el pelo más corto por delante. Se llama mariposa porque la idea es que el peinado ofrece dos looks completamente diferentes.
El corte de pelo mariposa se compone de dos capas evidentes: la primera es el flequillo cortina, que tiene la misma longitud que un peinado más corto (luego verás lo interesante que resulta el largo de este flequillo).
Para empezar, hay que saber que con este corte de pelo se puede mantener un poco el largo del cabello, si es lo que se desea, de ahí que sea el corte de pelo que mejor sienta a las melenas largas. Sin embargo, la parte delantera, es decir, el flequillo debe cortarse a la altura de la mandíbula, al más puro estilo años 70.
Después, se trata de crear diferentes capas en el cabello, desfilando las puntas de todas ellas, de tal modo que se cree una sensación de volumen y movimiento en la melena, sobre todo de movimiento.
De esta manera estaeremos consiguiendo dos cortes de pelo en uno. Por un lado, podremos seguir apostando por esa melena XXL, pero también podremos recurrir a ese favorecedor corte de pelo bob gracias a la capa más corta y son la necesidad de cortar el cabello.
Así, se consigue por un lado un falso corte bob gracias al flequillo que cae hasta la mandíbula, una de las características típicas de este tipo de corte, a la vez que se mantiene el largo y se da un aspecto desenfadado y muy llamativo gracias a la segunda capa con el desfilado.
Esta capa superior cae sin esfuerzo de una coleta baja o de un recogido en el cuello, y hace que parezca que tienes un bob, aunque no lo tengas. Es como un falso bob que enmarca la cara muy bien.
La melena pulpo, como ya te habrás podido imaginar, toma su nombre de la inspiración que suponen los pulpos y la forma de los tentáculos de este molusco. Se trata de una melena a capas con diversas longitudes que aportan mucho movimiento, además de volumen(también pueden conseguir el efecto contrario si se juega a aligerar las capas en el caso de tener una melena demasiado voluminosa).
En ese sentido, el corte de pelo de estilo pulpo se antoja súper favorecedor porque define las facciones de una forma muy dulce y nada brusca y, además, le aporta mucho movimiento a la melena. En cualquier caso, siempre podemos hacer que este corte de pelo sea todavía más favorecedor si jugamos a crear texturas con unas mechas que iluminen la melena.
En el caso del corte de pelo mariposa, la transición entre las capas no es tan desfilada, más bien busca potenciar una armonía muy favorecedora a través de dos largos bien diferenciados. A pesar de que se trate de cortes de pelo distintos aunque similares, que ambos sean tendencia sólo puede significar una cosa, que los cortes de pelo a capas vuelve a llevarse.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Política decente
No hay comentarios