Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
¿Confirmamos que este año ha sido el año que más rituales para atraer la suerte hemos hecho del mundo mundial? Sí, confirmamos. Por eso, después de todo un años buscando la buena fortuna, confiando en las predicciones del horóscopo y jugándonosla a una carta con nuestro signo del zodiaco, no se nos ocurre una mejor manera para empezar 2022 que recurriendo los rituales de Fin de Año más clásicos para que no nos falte salud, dinero, amor y buena fortuna.
Parece que ya va siendo costumbre, pero este 2022 volvemos a pedirle a la Diosa Fortuna que nos conserve la salud, la nuestra y la de nuestros seres queridos. Aunque, puestos a pedir, a 2022 también le rogamos que no nos falte el amor (ya sea si lo buscamos o si lo hemos encontrado ya); que el trabajo nunca se acabe y que nuestra economía nos permita tener un plato siempre sobre la mesa.
Cubiertas esas necesidades, estamos más que preparadas para empezar con los rituales de Fin de Año para que en 2022 no falte salud, dinero, amor y buena fortuna.
Como ocurre en casi todo en la vida, recurrir a lo clásico suele ser bastante acertado, por lo que los rituales de Fin de Año para un 2022 llenito de salud, dinero, amor y buena fortuna son bastante sencillos y, en definitiva, los de siempre. Nada de rituales de Fin de Año extravagante, nosotras preferimos recurrir a los pequeños detalles que llevan funcionando toda la vida y con los que estamos seguras atraerás la buena suerte este 2022.
Desde la alimentación, a la colocación de objetos, pasando por la ropa interior, estos son los rituales de Fin de Año para que en 2022 no falte salud, dinero, amor y buena fortuna que os proponemos para la última noche del año.
Nuestros vecinos italianos suelen cenar la noche de Fin de Año un nutritivo plato de lentejas (el que quiere, las come, el que no, las deja) para atraer la prosperidad y quizás haya llegado el momento de copiarles la tradición. Para rematar el ritual, no olvides comerte las doce uvas de la suerte durante las campanadas. Es aconsejable pedir un deseo por cada uva y visualizarlo (Schopenhauer, Schopenhauer). Nada trae mayor fortuna que confiar en que lo bueno ocurra.
Si queremos atraer la prosperidad es recomendable disfrutar de la velada con trece monedas doradas encima. En el caso de no tenerlas, también podemos utilizar un billete grande y colocarlo dentro de un monedero rojo. Es la forma más sencilla de atraer la prosperidad invocando a la suerte.
Quizás no sea tan sexy como la roja ni pensemos en ese color como un tono que nos traiga fortuna (la de años que lleva luchando el amarillo con la fama de dar mala suerte que tiene), pero algunas tribus indias consideran que el amarillo es el color que de verdad trae la buena suerte.
Las personas solteras (o las que están en pareja, pero no creen que eso sea amor) deben colocar en su cintura un lazo rojo y permanecer toda la velada con él si quieren atraer el amor.
Los que para Fin de Año ya hayan encontrado el amor lo mismo tienen entre sus prioridades aumentar la familia. Para que 2022 venga cargadito de niños, sólo hay que colocar sobre la mesa seis huevos cocidos.
Ambos rituales son el tándem perfecto si lo que buscamos es expulsar de casa las energías negativas. Una vez hayan dado las doce y hayamos comido nuestras doce uvas de la suerte, debemos coger una mata de romero y quemarla en la ventana abierta mientras repetimos aquello de romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno (incluso nos podemos marcar un cantecito al estilo Andy y Lucas). De esta forma, estaremos expulsando hacia fuera todos los malos augurios.
Arrojar agua por la ventana, además de un acto de purificación, es una forma de deshacernos de los malos augurios y de las energías negativas para que 2021 pueda llenarse de una vibra positiva. Además, al arrojar el agua por la ventana también estaremos alejando de nosotros las lágrimas y las situaciones que nos puedan provocar dolor en el futuro. ¿Cuándo lo hacemos? Justo antes de comernos las uvas.
Es el ritual preferido de los más viajeros, los que se mueren por explorar mundo en 2022. Sólo hay que coger una maleta (es recomendable coger la que se utiliza de forma habitual en los viajes) y colocarla detrás de la puerta de casa. El cosmos sabrá cuáles son nuestras intenciones y nos las concederá el próximo año.
La velas y la Navidad son un concepto que no existe el uno sin el otro, pero si lo que queremos es atraer la suerte de una manera especial, debemos encender velas de colores durante la cena de Fin de Año. Y no cualquier vela. Debemos escoger los colores que simbolicen conceptos que queramos tener muy presentes en 2022.
Siempre se ha sabido que la lana de las ovejas trae fortuna y buena suerte. Por eso, es recomendable regalar una ovejita a aquella persona a la que le deseamos toda la suerte del mundo para 2022. No tiene que ser una oveja de verdad, obviamente, vale un peluche, una figurita e incluso una manualidad.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios