El parqué
Ascensos moderados
Su idea es contar historias a través de la moda a la vez que fusiona distintas disciplinas que, a priori, poco o nada tienen que ver, Creada en 2017 por Paula Currás, la firma de moda femenina Corsicana presenta ahora una nueva colección con la que pretenden crear un nuevo concepto de sastrería tradicional. La nueva propuesta de Currás aboga por una sastrería circular con la que va un paso más allá hacia una nueva moda en la que el sur mesure y la lucha contra la sobreproducción de la industria son sus claves.
Casa Corsicana es el nombre que recibe la sexta colección de la marca. Siempre inspiradas por espacios, tal y como reflejan en sus campañas; la casa se convierte en la nueva protagonista. Fotografiada por Inma Mariscal, reflexiona en torno a la intimidad, la comodidad, la calma y la introspección en la propia casa de la diseñadora. En Casa Corsicana, se proponen siluetas cómodas, tejidos suaves, superposiciones y modelos reversibles. Coincidiendo con el lanzamiento de su nueva colección, la marca añade a su modelo dos nuevas acciones de cocreación con el cliente desde octubre de 2020, que redefinen la sastrería a medida: Previo y Permanece.
En su modelo tradicional bajo demanda, los clientes suelen solicitar pequeñas modificaciones de las piezas, ¿por qué no incluir entonces al cliente como parte activa en el proceso de diseño? Previo por Corsicana ofrecerá al cliente la posibilidad de personalizar las prendasonline antes de ser producidas.
Se trata de una deconstrucción de una selección de modelos finales de la marca aunando ciertos aspectos de la sastrería a medida y el made to order, tanto para clientes como para tiendas. Previo propone opciones factibles y sencillas que van desde la posibilidad de elegir entre una gama de colores seleccionados; telas como satenes con texturas, crepes y plisados; largos maxi, midi y cortos; desde un escote barco, unas mangas gigot, o una espalda descubierta, hasta florituras o complementos que lo acompañen tales como fajines, tules, kimonos o blazers.
Previo comienza con cuatro modelos básicos personalizables con cientos de combinaciones posibles: un vestido túnica, un traje de pantalón, una falda y un kimono que se podrán adquirir desde su tienda onlineonline. De esta forma, aparecen estados intermedios de estas piezas en los que cada clienta pueda encontrar una opción con la que sentirse más cómoda y representada.
Donde tradicionalmente termina la cadena, Corsicana introduce Permanece por Corsicana, una acción que permite dar una segunda vida a estas prendas y completa el proceso de sastrería circular. "Entendemos que las situaciones cambian, así nos gusta mostrarlo en nuestras campañas, y por mucho que nos empeñemos en la atemporalidad, a todos nos gusta renovarnos, afirma Paula Currás.
Cada estilo terminado de Previo tiene unos atributos de base que permiten modificarse con el tiempo. Sus largos, sus mangas, espaldas, escotes o complementos vuelven a ser de nuevo opciones. Cuando adquieres un modelo de Previo podrás consultar sus posibilidades de futuro en su ficha Permanece. Uno de sus vestidos largos de manga francesa podría convertirse en un midi de manga ranglan con plumas.
Corsicana te ayuda a visualizar estas opciones, consiguiendo una prenda renovada que permanece y se adapta a nuevas ocasiones sin casi consumir recursos. Estas dos opciones proponen otra forma de participar de la moda de mañana: un armario limitado y seleccionado que defiende la reutilización de unas mismas piezas, para así, alargar su vida.
Corsicana es una marca de moda española y femenina creada en 2017 por Paula Currás, que fusiona diferentes disciplinas e intereses; moda, diseño, espacios, música, coleccionismo y perdurabilidad, en una misma aspiración: contar historias sobre lugares.
Desde su primera colección presentada en enero de 2018, Corsicana se enfoca en un modelo de producción de piezas femeninasready to wear y eventos formales bajo demanda. Las prendas son producidas sólo cuando el cliente las compra, sin utilizar más recursos de los necesarios para la pieza solicitada. Realizadas en España, entre Madrid y Asturias, sus colecciones tampoco siguen las temporadas, de ahí que cada campaña sea un capítulo más de la historia que relata.
La visión de la marca es producir prendas sólidas y esenciales -con alguna pieza singular-, cuya calidad y versatilidad, ofrezca otras muchas posibilidades más que un único evento formal,
investigando en modelos más sostenibles dentro de la industria.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ascensos moderados
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Arte conceptual, criptomonedas y economía digital
Editorial
Sombras sobre el Congreso del PSOE
No hay comentarios