Deportes

¡¡El Recre IES La Orden es campeón de Liga!!

Un momento del partido entre el IES La Orden y La Rinconada.

Un momento del partido entre el IES La Orden y La Rinconada. / Josué Correa

El Club Bádminton IES La Orden agranda su leyenda y logra su noveno título de campeón de España tras imponerse a Rinconada-Sevilla en la final del TOP10 Iberdrola por una diferencia de 29 puntos (439-410). Los onubenses partían con ventaja tras ganar el encuentro de ida por 4-3, pero los rinconeros han conseguido la victoria también por la mínima en la vuelta, un encuentro que ha estado marcado por la máxima igualdad entre ambos clubes.
La vuelta de la final arrancaba en una espléndida tarde de sábado. Desde bien temprano, centenares de onubenses con camisetas albiazules se agolpaban en el Pabellón Andrés Estrada para alentar a los suyos. A su vez, la gran mayoría portaban aplaudidores azules y blancos repartidos por las gradas que animaban a una afición que vibraba con la presentación de su equipo. El equipo visitante tampoco estuvo solo. En torno a medio centenar de aficionados de La Rinconada acudieron al pabellón con bocinas y bombos para tratar hacer el máximo ruido posible en un recinto que presentaba un ambienten ensordecedor.
Los pupilos de Paco Ojeda comenzaron con fuerza inaugurando el marcador de la vuelta. Haideé Ojeda y Pablo Abián desplegaron su mejor juego para imponerse a Carlos Piris y Claudia Leal por 11-10, 11-9 y 11-9. El dueto sevillano no bajó los brazos en ningún momento llegando a ir por delante en varias fases del partido, pero un enchufado Pablo Abián se encargó de alejar los fantasmas y junto a Haideé le dieron el primer punto a los onubenses. La intensidad del encuentro aumentó de nivel rápidamente. El conjunto onubense reforzó el dobles femenino emparejando a Haideé Ojeda y Vivien Sandorhazi, que plantaron cara a Beatriz Corrales y Claudia Leal, aunque terminaron perdiendo ante las rinconeras por 7-11, 7-11 y 10-11.
De alta tensión fue el duelo protagonizado por Javier Suárez y Alejandro Pérez frente a Carlos Piris y Jaume Pérez. La dupla albiazul trató de reeditar la victoria lograda en la ida y pelearon con garra cada punto pero no fue suficiente para imponerse a la pareja rival que ganó por un igualado 8-11, 9-11 y 10-11, adelantando al equipo visitante en el casillero. Los nervios comenzaban a invadir el Andrés Estrada ante la posibilidad cada vez más real de una remontada visitante.
En la ronda de individuales Álvaro Morán no se lo puso fácil a Sacha Leveque, número uno masculino del conjunto sevillano, aunque finalmente cayó derrotado por 5-11, 7-11 y 7-11, incrementando la ventaja para los rinconeros. En la otra pista, Telma Santos y Beatriz Corrales protagonizaron un choque de infarto. La jugadora portuguesa, que tras esta final se retira de las canchas, comenzó perdiendo el primer set para realizar una espectacular remontada en los dos siguientes y se le escapó la victoria por muy poco al encajar una ajustada derrota en cinco sets por 6-11, 11-8, 11-10, 8-11 y 10-11, recibiendo la ovación y el cariño de toda la afición y de sus compañeros de equipo.
La victoria por la vía rápida de Vivien Sandorhazi ante Laura Molina por 11-2, 11-0 y 11-5 y la de Pablo Abián sobre Thomas Fourcade por 11-5,11-7 y 11-1 fueron decisivas para que los onubenses levantaran su novena copa de campeones. La jugadora húngara, de la que dependían buena parte de las opciones del título, completó un espectacular duelo y pasó por encima de su rival para dejarle el título en bandeja a Pablo Abián. Esta temporada el club albiazul tendrá que conformarse con el título de la liga nacional, ya que el Campeonato Europeo de Clubes no se celebrará por decisión de la Federación Europea de Bádminton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios