Huelva tu destino

¿Conocías esta bella casita azul y su historia? Una joya frente al mar de Huelva

¿Conocías esta bella casita azul y su historia? Una joya frente al mar de Huelva

¿Conocías esta bella casita azul y su historia? Una joya frente al mar de Huelva

La belleza de Isla Cristina es algo que es fácilmente palpable, lugar de inspiración y el pueblo que vio nacer al artista Manuel Carrasco. Su luz, su gente, sus costumbres y sus sabores conquistan a todo aquel que la visita ofreciendo experiencias únicas con la más pura esencia de Huelva.

Pero si hay un rincón que enamora en este pueblo marinero es, sin duda, la playa de La Casita Azul, ubicada a 2 kilómetros del puerto deportivo de Isla Cristina y a poco menos de 10 del moderno centro turístico de Islantilla. El visitante deberá recorrer los 70 metros de arena dorada que separan el bosque de la orilla para disfrutar, en toda su belleza, de los casi 3 kilómetros de Costa que acaricia delicadamente el Atlántico con un rítmico y moderado oleaje.

Llamada así debido a una construcción del mismo color ubicada a la entrada, la Playa 'Casita Azul' es la elegida por un usuario que proviene de fuera de la localidad, siendo utilizada como lugar de descanso debido al amplio abanico de servicios que ofrece, entre ellos área adaptada y zona de recreo infantil.

"La Casita Azul era una antigua casa forestal en la que durante muchos años sus habitantes cuidaban del entorno de los pinares isleños.

El edificio ha sido rehabilitado como Centro de Interpretación de la Naturaleza, un espacio para la dinamización medioambiental y turística, donde se fusionan la participación y el conocimiento del entorno. Además, en él se localiza la sede del Departamento Municipal de Medio Ambiente.

El proyecto denominado Playa Casita Azul ha modernizado las instalaciones con un gran foto-mosaico de los paisajes del municipio, con un camaleón como elemento conductor a través de los diferentes paneles informativos presentados por isleños de diversos colectivos representativos del municipio, tales como comerciantes, voluntarios, salineros, deportistas o rederos." Información aportada por El Mar De Isla Cristina.

La playa de la Casita Azul volverá a lucir este verano 2023 una de las Banderas Azules que ha obtenido la provincia de Huelva. Estas distinciones, que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), certifican la calidad, la seguridad y la accesibilidad de la costa onubense.Blanca y azul, como la bandera de Huelva, es todo un icono del turismo en el municipio, considerado como uno de los rincones más emblemáticos.