Huelva tu destino

Manuel Gómez, premiado por su trayectoria al frente de uno de los mejores restaurantes de Huelva

Manuel Gómez, premiado por su trayectoria al frente de uno de los mejores restaurantes de Huelva

Manuel Gómez, premiado por su trayectoria al frente de uno de los mejores restaurantes de Huelva

Este martes se celebraron en Jaén los I Premios de Hostelería de Andalucía, una gala en la que se concedieron diversas distinciones al sector, siendo uno de los galardonados Manuel Gómez Costa, propietario de uno de los establecimientos referentes de Huelva capital, el Restaurante Portichuelo.

El hostelero andevaleño fue distinguido con el "Premio Provincial a la Trayectoria Empresarial", otorgado a aquellos empresarios pioneros en la creación, desarrollo, evolución, innovación y el éxito de la hostelería en cada una de las provincias andaluzas.

Durante la gala también fueron entregados otros premios como el de "Mejor Empresa Hostelera del Año", a Ovejas Negras Company, el "Mejor Expediente de Escuelas de Hostelería" para Rosa Guerrero, estudiante de Córdoba, el Premio a la "Institución Destacada por su Responsabilidad Social Corporativa" para la Cátedra de Gastronomía del Mediterráneo, de Córdoba, y el Premio a la "Mejor Comunicadora" para Mar Villalobos, periodista de TVE, por su programa 'Aquí la tierra'.

Las claves del éxito de Manuel Gómez

La historia de Manuel Gómez con la gastronomía comenzó hace más de 35 años en Alosno, como propietario del Bar La Cuña y el sitio de copas Limón y Menta. Provenía de un sector totalmente diferente, pero a Manuel su espíritu inquieto y visionario le llevaron a montar el Restaurante Portichuelo (el antiguo nombre de Alosno).

Manuel Gómez en su restaurante Manuel Gómez en su restaurante

Manuel Gómez en su restaurante / Alberto Domínguez

Y aquel primer Portichuelo llegó a convertirse en un punto de referencia de la provincia. Y después, el salto a Huelva capital, primero en la calle Gobernador Alonso, después en la Gran Vía (con la cafetería Pelayo) y, finalmente hasta la calle Vázquez López, donde actualmente Portichuelo ofrece una de las cartas más deliciosas y una de las mejores terrazas de la ciudad.