Huelva

El PSOE pide a Miranda "transparencia" tras lanzar una promoción de la Semana Santa "el mismo Viernes de Dolores"

Pleno del Ayuntamiento de Huelva.

Pleno del Ayuntamiento de Huelva. / M.G. (Huelva)

El PSOE de Huelva ha criticado que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, "adjudicase el mismo Viernes de Dolores, una campaña de promoción de la Semana Santa de Huelva en el exterior". Este contrato, aseguran, se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público con la denominación Planificación y ejecución de la campaña de promoción turística de la Semana Santa fuera de la ciudad.

A la licitación, explican, "se presentaron dos empresas y se adjudicó a la agencia de publicidad Cuchicheo Eventos y Marketing SL’por un importe de 17.787 euros y un plazo de ejecución de diez días. Desde el Grupo Municipal Socialista han señalado que “resulta cuanto menos extraño que se firme un contrato de promoción en pleno arranque de la Semana Santa de Huelva, sin previsión ni calendario”. Según el PSOE, “las campañas de promoción se hacen en los meses previos para que el turista que decida venir a Huelva, planifique la reserva del alojamiento y el transporte”. “No tiene sentido comenzar una campaña de promoción con la Semana Santa ya iniciada”.

Además, este plan de promoción "no se ha dado a conocer a la ciudadanía ni a través de redes sociales ni de los medios de comunicación", indican. Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista han registrado una pregunta al equipo de Gobierno para conocer las acciones concretas de promoción turística de la Semana Santa de Huelva que se han llevado a cabo fuera de la ciudad en base a dicho contrato.El Partido Socialista espera que la alcaldesa sea “transparente” y dé todas las explicaciones necesarias sobre este contrato “porque estamos hablando del dinero de todos los onubenses”.

Por su parte, el primer teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, dijo que le parece "llamativo" que el PSOE de Huelva haya criticado la campaña de promoción de la Semana Santa de Huelva en el exterior, "adjudicada el mismo Viernes de Dolores" porque "cuando el Partido Socialista gobernaba esta ciudad el primer gasto que se tenía era en publicidad y no precisamente en publicidad institucional".

Así lo manifestó a preguntas de los periodistas en rueda de prensa donde, cuestionado al respecto, Arias afirmó que "desconoce ese dato", en referencia a esta adjudicación, pero que "el Partido Socialista critique o cuestione sobre el gasto en publicidad o en promoción" le parece "un poco llamativo". Arias, insistió en que "desconoce" si "es exactamente así como lo denuncian" y "si es así, porque es así", pero que "alguna explicación tendrá", toda vez que reiteró que es "sorprendente" esta crítica del PSOE porque "cuando gobernaba esta ciudad el primer gasto que se tenía era en publicidad y no precisamente en publicidad institucional".

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