Huelva

El grupo popular de Huelva pedirán en una moción la reducción de un 50% de los billetes de tren que circulen por la provincia

La portavoz del grupo popular y del equipo de gobierno, Rocío Moreno.

La portavoz del grupo popular y del equipo de gobierno, Rocío Moreno. / M.G (Huelva)

El apoyo unánime al sector de los chiringuitos de las playas de Huelva y la reducción de un 50% de los billetes de tren que circulen por la provincia onubense son los dos asuntos que el grupo popular lleva al pleno de la Diputación que se celebrará el miércoles 8 de mayo. La portavoz del grupo popular y del equipo de gobierno, Rocío Moreno, ha presentado el lunes 6 de mayo ambas mociones con las que espera el respaldo del resto de formaciones políticas que conforman el pleno de la Diputación.

Los populares piden al Gobierno central que la empresa de transporte ferroviario Renfe, “en tanto que la provincia de Huelva no cuente con líneas ferroviarias acordes con el siglo XXI y del mismo nivel que en el resto de España, reduzca un 50% el precio de todos los billetes correspondientes a desplazamientos de tren que incluyan en su recorrido la circulación por las tercermundistas vías que padecemos en nuestro territorio”.

La portavoz ha señalado que el nuevo Reglamento General de Costas, que se encuentra en fase de elaboración, debe tener en cuenta la singularidad de nuestro litoral, y así tener un marco legal que permita desarrollar la actividad de los chiringuitos plenamente y sin más restricciones. Para Rocío Moreno, “las playas de Huelva además de ser un recurso natural también han sido desde siempre un recurso económico para nuestra provincia. Un motor que durante varios meses del año permitía a muchas familias poder afrontar un duro invierno”.

La portavoz del grupo popular y del equipo de gobierno, Rocío Moreno. La portavoz del grupo popular y del equipo de gobierno, Rocío Moreno.

La portavoz del grupo popular y del equipo de gobierno, Rocío Moreno. / M.G (Huelva)

Al calor de este desarrollo turístico, añade Moreno, “fueron naciendo establecimientos hosteleros, los denominados chiringuitos, los cuales han ido creciendo en número, en recursos y calidad de servicios. Éstos han sabido adaptarse a la normativa vigente en cada momento, tanto en materia medio ambiental, sanitaria o normativas municipales. Además han realizado un esfuerzo económico muy importante que hay hace que tengamos un servicio de hostelería en nuestras playas de la más alta calidad”.

Actualmente unos 80 empresarios de Huelva, asegura la portavoz, “necesitan de nuestra ayuda, de nuestro respaldo y nuestra comprensión”. Por eso, y estando actualmente en periodo de audiencia previa y elaboración del nuevo Reglamento de Costas, la Diputación, a través de esta moción, quiere declarar su apoyo al sector de los chiringuitos de las playas de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios