Novedades

El Citroën C3 se hace más familiar con la nueva versión Aircross de siete plazas

El Citroën C3 se hace más familiar con la nueva versión Aircross de siete plazas

Citroën ha revelado las primeras imágenes del C3 Aircross, un modelo que recoge el lenguaje de diseño del concept Oil y estará a la venta el próximo verano.

De cara a personalizar su aspecto, existirá la posibilidad de usar un techo de color diferente al resto de la carrocería e, igualmente, usar acentos de color en parachoques o del pilar trasero.

Este C3 Aircross compartirá, previsiblemente, muchos elementos con el recientemente presentado Opel Frontera Este C3 Aircross compartirá, previsiblemente, muchos elementos con el recientemente presentado Opel Frontera

Este C3 Aircross compartirá, previsiblemente, muchos elementos con el recientemente presentado Opel Frontera

Con 4,39 m de largo, se trata de un SUV que, como primicia dentro del segmento B, ofrecerá siete asientos, siendo así el modelo más pequeño de nuestro mercado con ese número de asientos: hasta ahora, el turismo de menor longitud que ofrece esa posibilidad era el Dacia Jogger, con 4,54 m de longitud.

Por otro lado, Citroën promete ofrecer diversas soluciones de cara a facilitar el uso familiar del C3 Aircross.

Para su desarrollo, Citroën ha recurrido a la plataforma Smart Car del grupo Stellantis, la misma usada en el C3, un coche de 4,02 m, por tanto, 37 cm más corto. Esto, además de reducir costes, llevará a que el C3 Aircross disponga de similares motores a los ya anunciados, aunque Citroën no aporta aún información sobre este extremo. Recordemos que para el C3 hay previstos, además de dos sistemas eléctricos con 113 CV 83 kW), también dos propulsores microhibridados o no basados en el 1.2 de 100 CV.

Habrá versiones en las que este SUV B cuente con un techo de color en contraste con el resto de la carrocería. Habrá versiones en las que este SUV B cuente con un techo de color en contraste con el resto de la carrocería.

Habrá versiones en las que este SUV B cuente con un techo de color en contraste con el resto de la carrocería.

La marca vincula este nuevo modelo a un antecesor, el C3 Picasso, lanzado en 2008 y al que le atribuye la creación del segmento B SUV y con el que éste compartirá, además de una altura sobreelevada respecto al suelo, una posición de conducción elevada o un espacio interior funcional. En cuanto a la denominación Aircross fue utilizada por primera vez por Citroën en 2017, también vinculada al C3, un modelo de 4,16 m de largo que, entre otras aportaciones, contaba con una banqueta trasera desplazable longitudinalmente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios