Toros

Miranda visualiza Madrid mientras Castella y Manzanares entran en las Colombinas 2023

  • El matador triguereño hace paseíllo el 9 de julio frente a un encierro de Román Sorando.

  • El gran triunfador de San Isidro retorna a La Merced tras su firme paso por Las Ventas.

David de Miranda

David de Miranda / Melanie Huertas (Huelva)

Paciencia, trabajo y discreción. Los tres vértices en los que David de Miranda y su apoderado José Luis Pereda han confiado para que la empresa de Madrid les cumpliese su palabra. La de anunciar al torero una vez pasado ese San Isidro, que por tempranero en su presentación había dejado sin plaza a uno de sus destacados triunfadores.

No es San Isidro pero es Madrid. Madrid con toda la carga que significa esa plaza en cualquier momento. Y a lo mejor no es por sacar rédito inmediato sino para cargar las baterías de razón cuando haya que buscar contrato para la feria del santo el año que viene y sentarse con los gestores de esta importante plaza.

Lo cierto es que David de Miranda suma Madrid a su temporada y eso es vital en un año donde aunque salteadas hay cosas importantes en cuanto a fechas; entre ellas las citas con Azpeitia y el mano a mano frente al tipo mas duro del escalafón como es actualmente Andrés Roca Rey.

Miranda está incluido dentro de un cartel con la confirmación del mexicano Calita y el diestro peruano Joaquín Galdós y los toros anunciados en principio apara esa tarde serán los de la divisa jienense de Román Sorando, un hierro con procedencia actual de Juan Pedro Domecq. 

Hilando sobre Colombinas

De otro lado hay que referirse a novedades respecto a  la feria de Colombinas 2023 que si algo no lo impide será presentada al publico el próximo día 29 del presente mes de junio por parte del empresario José Luis Pereda.

Una feria donde finalmente parece ser que no va a estar Alejandro Talavante y a la que sí parece que vayan a incorporarse dos toreros de los que seguramente se esperan muchas cosas, y entendemos que buenas, por parte de esta afición. Nos referimos en este caso al alicantino José María Manzanares y al francés Sebastián Castella, revalorizado sin duda tras su rotunda feria sobre el albero de Las Ventas donde ha dejado sello de torero cabal y muy comprometido con su oficio tras el retorno a los ruedos. Su inclusión en los paseíllos del ciclo agosteño es la última en añadirse a esa interesante nomina de toreros sobre la cartelería de Huelva. 

Dicho lo cual puede deducirse que el cartel de la alternativa de Emilio Silvera va a estar adornado por estos dos matadores de toros.

Dicho lo dicho y pensando en que José Luis Pereda tenía claro que una tarde del abono colombino el cartel sería de temática sevillana apostemos entonces que sea el diestro Pablo Aguado quien remate esa tarde con los nombres ya esperados con antelación de Morante de La Puebla y el incuestionable triunfador del año pasado como es Daniel Luque.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios