Análisis

Manuel gómez Marín

Los últimos esfuerzos para demostrar jerarquía y calma

Quedan ocho jornadas que obligan al Recre a dejarse pocos puntos en el trayecto

Un mes de abril cargado de peligros y emociones en la batalla de la liguilla de playoff con el reto de recuperar el pulso y la energía. Quedan ocho jornadas que obligan al Recreativo a dejarse pocos puntos en el trayecto. El rumbo hacia la recuperación del quinto puesto perdido desde su conquista en la jornada 17 (tres meses y medio) espera una cuenta atrás que exige un reencuentro con las gratas sensaciones porque esto del fútbol es tan complejo que rompe cualquier guion: Córdoba y Ceuta lanzados, Ibiza frenado, Málaga y Castellón al tran tran, y el Decano que busca su orientación como víctima propicia en el grupo de elegidos por la capacidad ofensiva limitada de su plantilla. La segunda vuelta se le atasca al equipo de Ábel Gómez con solo 12 puntos de 33 en juego por el exiguo bagaje de tres victorias.

El calendario de este mes a priori es favorable con tres partidos en el Nuevo Colombino y la salida a Sanlúcar. La doble cita seguida (Atlético Baleares y Real Madrid Castilla, además de Linares) es una oportunidad para poner orden bajo la protección de la afición, que no mete goles en el campo, pero intensifica desde la grada su empuje para que no decaiga la ambición de levantarse y competir salvando las carencias, tras asegurar el objetivo planificado, que ahora acusa más que otros rivales directos esas lagunas en el equilibrio defensa-ataque en la pugna por la estabilidad en la zona alta.

El Atlético Baleares, penúltimo y con las estadísticas del grupo peores en las dos áreas, presenta un estado agónico a 11 puntos de la salvación y se aferra al milagro de seguir vivo jornada a jornada tras dos meses sin ganar. Nadie está muerto mientras respira y el Recreativo tiene que mostrar jerarquía y calma en el último esfuerzo de rentabilizar todas las oportunidades para despejar dudas resistiendo a las presiones. Solo quedan partidos de alto voltaje por el valor de los puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios