Papas con choco

chungaleta

Llega mayo al Ayuntamiento

Donde Huelva debe sacar el orgullo es el 9 de mayo, por una solución digna a corto plazo; ya está bien de parches y engaños

De nuevo sábado y, de nuevo aquí me tenéis. Y es que esto ya está aquí, y, tranquilícense, que, por supuesto, todo está perfectamente organizado. Ya Mariló y Pilar tienen decididos los vestidos para el primer y segundo día de camino, para el sábado, para la presentación, para la misa del domingo, para el Rosario… Nacho Molina perfecciona con su sonanta acordes que se le resisten. Paco Muñoz, que, por cierto,ha dejado sin cuero Valverde tras haberse hecho unos zahones, lo borda en tan solo un mes de clases particulares con La Moni. ¡Vaya, que escuchas la pandereta de Paco y estás escuchando tal cual la pandereta de La Moni! Alfonso Castro marca el compás como si de su Martes Santo por Madreana se tratase, pero subido a un cajón de Pepote Percusión, que quita el sentío. Y Felipe… Felipe va a su aire con la caña, que no de cerveza, redoblando y haciendo virguerías con los tiempos, demostrando que va sobrado de compás.

Manuel Jesús ha estado perfeccionando quejidos con El Pecas pero está muy verde y para esta Romería no termino de verlo. Si sigue así de aplicado, quizá para el Rocío 2050. Coincidiendo con la supuesta llegada del AVE, escucharéis a Manuel Jesús y estaréis escuchando al mismísimo Juanini de Los Marismeños. ¡No te desesperes!

El catering para el sesteo y La Matilla lo lleva controlado Gabi con Baluffo. No ha habido, ni habrá jamás por los caminos, un carro con más clase y más flamenco.

Pero como alguien tiene que trabajar mientras otros se divierten, Wences se ha ofrecido voluntario y se queda de guardia. Ante tal oportunidad para gobernar, no se la quiere jugar y no ha escatimado en medios. Tiene movilizada, por si fuera necesario, la Brigada de Paracas de Murcia, más 500 hombres en El Picacho. Blindará también el espacio marítimo con dos fragatas en la zona de Matalascañas, y un buque de asalto por el río, en la zona de Sanlúcar de Barrameda. Además de tener controladas las 24 horas, desde la activación del Plan Romero, la aldea, el camino de Moguer, el Quema y Tres Rayas con drones militares de ataque. Como verán, todo perfectamente orquestado para disfrutar de una Romería Universal, de que nos sentimos plenamente orgullosos.

Pero donde Huelva debe sacar el orgullo es para la cita del 9 de mayo. Tómense, si fuera necesario, como Pedro Sanchez, el día libre, e independiente de los colores, salgan como se hizo en su día reclamando una Universidad que es una realidad hoy. Merecemos una solución digna a corto plazo. Ya está bien de parches, engaños y mentiras.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios