Provincia

Ingenieros forestales de Andalucía examinan la singularidad del Arboreto del Villar en Bonares

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, junto a los asistentes en las jornadas de la asamblea territorial de Andalucía.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, junto a los asistentes en las jornadas de la asamblea territorial de Andalucía. / M.G (Rociana del Condado)

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, ha participado en una jornada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural con motivo de la celebración en Rociana del Condado de la asamblea territorial de Andalucía.

El Colegio tiene su sede territorial andaluza en Huelva y su decano, Juan Carlos Gómez, ha presidido la reunión después de las actividades complementarias, entre las que ha destacado una visita guiada al Arboreto del Villar para acercar a los participantes los valores naturales y culturales de este enclave, que se encuentra en el Espacio Natural de Doñana. La jornada se ha desarrollado bajo el epígrafe Australia en el corazón de Huelva.

El agente de Medio Ambiente y especialista en botánica Enrique Sánchez Gullón ha sido el encargado de detallar la información sobre estas 75 hectáreas de monte público en el Coto La Matilla, propiedad de la Junta de Andalucía.

Los asistentes en las jornadas de la asamblea territorial de Andalucía. Los asistentes en las jornadas de la asamblea territorial de Andalucía.

Los asistentes en las jornadas de la asamblea territorial de Andalucía. / M.G (Rociana del Condado)

El Arboreto de El Villar, situado en el término municipal de Bonares, está considerado como la colección más completa de variedades de eucaliptos (Eucalipthus) de Europa, con 48 especies. La Junta realiza labores de mantenimiento con el objetivo de preservar una plantación iniciada en 1955.

Este espacio de uso público dispone de un sendero circular de seis kilómetros que recorre la mayor parte del área botánica. Otras sendas permiten al visitante llegar al resto de parcelas y el acceso de unas a otras. Como elementos complementarios, el Arboreto del Villar cuenta con una zona de estacionamiento, de un merendero y de un habitáculo donde se exponen varios paneles informativos en los que se detalla la historia del Arboretum, las especies presentes y el papel del eucalipto como género forestal ampliamente extendido en el territorio andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios