Recreativo

El CF Intercity, un equipo en tierra de nadie

Caye Quintana controla un balón en el encuentro de ida ante el Intercity.

Caye Quintana controla un balón en el encuentro de ida ante el Intercity. / Fran Álvarez (Huelva)

El Recreativo de Huelva no tiene tiempo para lamentarse. La derrota en casa ante el Linares Deportivo ya es agua pasada y en palabras de Abel Gómez "mi labor es levantar el ánimo del equipo y preparar el siguiente partido". La distancia con el playoff se mantiene en cuatro puntos, una cifra considerable pero no definitiva teniendo en cuenta que aún quedan enfrentamientos directos como el Ceuta-Antequera que tendrá lugar este domingo en el Alfonso Murube.

Eso sí, el Decano no puede fallar más si quiere seguir teniendo un hilo de esperanza en el último mes de competición. El primer escollo en el camino será el CF Intercity, primero de los dos rivales a los que tendrán que hacer frente los onubenses a domicilio antes de finalizar la liga regular. La intención será repetir el encuentro de ida.

El 27 de agosto quedará grabado como el día en el que el Recreativo de Huelva hizo su debut en Primera Federación. No pudo ser mejor. El equipo realizó una de sus mejores actuaciones en el primer partido de liga venciendo 3-1 y colocándose colíder junto al Alcoyano. Fue el preludio de una temporada que, si bien no está terminando de la forma deseada, los aficionados albiazules han disfrutado con su equipo en los puestos privilegiados durante buena parte del curso. 

Ahora, el Decano tratará de romper la mala racha lejos del Nuevo Colombino que arrastra desde el mes de enero. Desde la victoria 0-2 ante el Atlético Baleares, los de Abel Gómez solo han sumado dos puntos como visitante. En total, cinco derrotas y dos empates en la segunda vuelta. Unos números que explican el porqué del bajón del equipo que le ha sacado de los puestos de playoff.

Enfrente tendrá un rival que no se juega prácticamente nada. El Intercity venció también al Atlético Baleares y aseguró de forma virtual la permanencia. Actualmente está ubicado en la undécima posición con 45 puntos, 10 por encima del descenso y 11 por debajo de la promoción cuando faltan 12 por jugarse. De hecho, podría incluso salvarse de forma matemática este fin de semana aun perdiendo siempre y cuando el Linares pierda y el San Fernando no gane su partido en Melilla.

Los alicantinos tienen en Emilio Nsue su principal amenaza. El futbolista internacional con Guinea Ecuatorial ya vio puerta en el Nuevo Colombino y acumula 11 goles esta temporada a sus 34 años, además de otros cinco que convirtió en la Copa África. Otro de los nombres propios es Pol Roigé. El catalán, con experiencia en Segunda División, ha marcado cinco goles y repartido seis asistencias esta campaña en Primera RFEF. Por otra parte, Moha Traoré se reencontrará con el que fue su equipo durante la fatídica temporada 20/21.

El conjunto que dirige el técnico argentino Alejandro Sandroni ha estado rondando la zona media alta hasta comienzos de la segunda vuelta, donde una racha de seis partidos sin conocer la victoria sumado a otra reciente de cuatro ha hecho que se descuelgue definitivamente de la batalla por la quinta plaza. Además del aspecto deportivo, una de las cosas por las que ha dado que hablar el Intercity es por ser el primer club español en cotizar en bolsa, sin éxito por el momento.

El capital social del club ha pasado de 926.000 euros a finales de 2021 a casi cinco millones en 2024 tras sucesivas ampliaciones de capital. El número de acciones también se ha multiplicado por diez en dos años y medio de cotización en el mercado alternativo bursátil.

Sin embargo, el valor de las acciones del Intercity en BME Growth continúa en caída libre al marcar nuevos mínimos al cierre de la primera sesión de la pasada semana. El último precio se sitúa en 0,035 euros por acción, el más bajo en el histórico de la sociedad desde que cotiza en Bolsa, acumulando un descenso del 63,39 por ciento en los primeros cuatro meses de 2024. Habrá que estar pendientes al futuro del club, para el que ya ha sonado incluso una posible fusión con el otro equipo de la ciudad, el Hércules CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios