Semana Santa

La Bendición emociona a su barrio por las calles de Los Rosales y El Higueral

La Bendición emociona a su barrio por las calles de Los Rosales y El Higueral

La Bendición emociona a su barrio por las calles de Los Rosales y El Higueral / Rafa García

Las vísperas en Huelva cada año se viven con más intensidad. La centuria de Huelva asomaba a las puertas de la parroquia de San Rafael Arcángel para que el paso de misterio del Señor de la Bendición comenzara su recorrido por las calles de Los Rosales y el barrio de Fuentepiña. Un misterio en el que Caifás juzga a Jesús ante Pilatos con ayuda de la guardia judía que desde hace año levanta pasiones en las calles de su feligresía y que atrae a onubenses de toda Huelva a verlo de noche por las calles de la ciudad. 

Exornado con helechos, estatis morados y claveles rojos, el paso bailaba cada marcha que la Agrupación Musical de la Santa Cruz interpretaba a su paso. Unas imágenes que los cofrades no quieren perderse de este Sábado de Pasión en Huelva y en la que la Asociación Parroquial ha realizado numerosos estrenos. El señor estrena el canasto completo del paso, coronitas de los guardabrisas, Trono de la trasera del paso, de Simone de Italia, en madera de caoba maciza con cristal de Swarovsky y la primera fase de orfebrería de los respiraderos, túnica del Señor en terciopelo blanco liso y bata de Caifás.

Esta joven Asociación Parroquial nació en 2019 y las calles del barrio de Fuentepiña la acogieron en su recorrido. Desde Los Rosales son muchos los que la acompañan en uno de los momentos más esperados del recorrido, la emotiva levantá a su paso por la calle Sanlúcar de Guadiana muy conocida en el barrio. 

En este día de víspera Huelva se ha volcado en las calles demostrando su arropo a la Semana Santa. A pocas hora de un Domingo de Ramos especial y con incertidumbre por el tiempo, los cofrades dormirán nerviosos soñando con las puertas del Polvorín que inagurarán una nueva Semana Grande. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios