La casita blanca y azul que da nombre a una playa 'de bandera' en Huelva
La casita blanca y azul que da nombre a una playa 'de bandera' en Huelva
R.H.

19 de junio 2022 - 07:00

Isla Cristina es lugar de inspiración y el pueblo que vio nacer al artista Manuel Carrasco. Su luz, su gente, sus costumbres y sus sabores conquistan a todo aquel que la visita ofreciendo experiencias únicas con la más pura esencia de Huelva. Un municipio costero cercano a la frontera con Portugal que guarda pequeños tesoros por descubrir en cualquier época del año.

Sin embargo, su arraigada tradición marinera y la inigualable calidad de sus playas lo convierten en el reclamo perfecto para quienes deciden disfrutar del sol y de los encantos de la Costa de Huelva en verano.

Y es que Isla Cristina dispone de 12 kilómetros de fina y dorada arena que van desde la Punta del Caimán hasta la playa de Islantilla. La franja de costa es continua por lo que es posible recorrerla a pie casi en su totalidad, paseando por sus inigualables playas. Un escenario de revista en el que perderse, descansar y disfrutar de mágicos atardeceres.

Pero si hay un rincón que enamora en este pueblo marinero es, sin duda, la playa de La Casita Azul, ubicada a 2 kilómetros del puerto deportivo de Isla Cristina y a poco menos de 10 del moderno centro turístico de Islantilla.

El visitante deberá recorrer los 70 metros de arena dorada que separan el bosque de la orilla para disfrutar, en toda su belleza, de los casi 3 kilómetros de Costa que acaricia delicadamente el Atlántico con un rítmico y moderado oleaje.

Llamada así debido a una construcción del mismo color ubicada a la entrada, la Playa 'Casita Azul' es la elegida por un usuario que proviene de fuera de la localidad, siendo utilizada como lugar de descanso debido al amplio abanico de servicios que ofrece, entre ellos área adaptada y zona de recreo infantil.

Esta playa lucirá además este verano una de las Banderas Azules que ha obtenido la provincia de Huelva. Estas distinciones, que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), certifican la calidad, la seguridad y la accesibilidad de la costa onubense.

Blanca y azul, como la bandera de Huelva, es todo un icono del turismo en el municipio, considerado como uno de los rincones más emblemáticos.

stats