El Ayuntamiento de Huelva estará vigilante con los proyectos Restore y Cabezo de La Joya
La alcaldesa recuerda que son actuaciones que cuentan con licencia de obras
El Ayuntamiento de Huelva concede la licencia de obras a Fertiberia para la restauración de las balsas de fosfoyesos
Huelva/El Ayuntamiento de Huelva "estará vigilante" durante la ejecución de los proyectos Restore 2030 y Cabezo de la Joya. Así lo manifestó la alcaldesa, Pilar Miranda. Respecto al proyecto del Cabezo de la Joya, correspondiente al Plan Especial de la Unidad de Ejecución número 1 del Plan General de Ordenación Urbana de Huelva (PGOU), recordó que cuenta con licencia de obras y apuntó que se controlará que la parte correspondiente a la urbanización y construcción de viviendas "no dañe" la zona del yacimiento arqueológico, la denominada Manzana I, que se excluye de cualquier actuación hasta que se realice un proyecto de conservación y puesta en valor sobre el registro arqueológico existente.
En cuanto al proyecto Restore 2030, de Fertiberia, comentó que "éste cuenta con la aprobación de la Junta de Andalucía y el Estado y el anterior alcalde, Gabriel Cruz, le dio licencia de obras, es un proyecto que va a empezar en breve y, por su puesto, vamos a estar vigilantes de que se cumpla la ley".
El Proyecto Restore 2030 consiste en la restauración ambiental de las 720 hectáreas de apilamientos de fosfoyesos. El proyecto contempla el encapsulamiento de los mismos y la revegetación de los terrenos para integrarlos en la marisma onubense, una vez drenada el agua interna y el agua infiltrada por las lluvias,
También te puede interesar