El Ayuntamiento de Huelva contará con una web sobre congresos y eventos en la ciudad
El servicio de diseño y elaboración del manual digital, enmarcado en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, se adjudica a Alpha Syltec Ingeniería por 17.507,49 euros
Huelva busca a sus embajadores para la promoción turística de la ciudad
Huelva/Con motivo de avanzar en la promoción turística de Huelva el Ayuntamiento contará con una web sobre congresos y eventos en la ciudad. El servicio de diseño y elaboración del manual digital, enmarcado en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, se adjudica a la empresa Alpha Syltec Ingeniería por 17.507,49 euros. Este mismo jueves se ha llegado a un acuerdo.
La realización y ejecución de esta web, para lo que la adjudicataria cuenta con tres meses, comprende el diseño, realización y confección de la plataforma de información online, que incluirá la totalidad de las fases de su elaboración: estructura, diseño gráfico, desarrollo de software, contenidos, imágenes, redacción y textos, aplicaciones y herramientas.
La empresa adjudicataria deberá entregar al Ayuntamiento de Huelva los códigos fuentes del proyecto de software desarrollado. La web deberá reunir las características generales de accesibilidad, usabilidad web, responsive. seguridad, tratamiento de datos según RGPD. Residencia, gestor de contenidos Drupal, desempeño y posicionamiento seo. Del mismo modo, la web desarrollará los contenidos establecidos previamente si bien la empresa adjudicataria podrá proponer un árbol de contenidos alternativo e innovador. El árbol de contenidos definitivo será consensuado con el Consistorio.
La web deberá contemplar un mínimo de 20 páginas y 3 tipologías de páginas diferenciadas para el desarrollo de sus contenidos o secciones. Habrá de implementarse en español e inglés, siendo el contenido en este último idioma distinto a la versión en español, adaptado al mercado internacional. Deberá caracterizarse por una alta carga de comunicación visual, contemplar fotografías de alta calidad, diseño vanguardista (uso de iconos, menús e ilustraciones), desplazamiento vertical (con predominio de scroll), textos y tipografías de fácil lectura, clara y atractiva.
La sección del área multimedia deberá tener al menos 20 imágenes de alta calidad de la oferta del turismo de reuniones, congresos, convenciones y exposiciones de Huelva, pudiéndose contar con el material gráfico aportado por el Ayuntamiento de Huelva y empresas del sector. Asimismo, deberá permitir la inclusión del material gráfico y audiovisual de las instalaciones y establecimientos congresuales aportados de las empresas del sector.
Aparte, la empresa adjudicataria deberá prestar un servicio técnico de asistencia y mantenimiento durante el periodo de implantación y ejecución del servicio, la subsanación de deficiencias y fallos. De cara al mantenimiento y actualización de contenidos de la web, deberá facilitar un manual de uso que sirva de guía para realizar los trabajos referidos.
Asimismo, dicho servicio comprende el diseño y edición del Manual de Congresos y Eventos de Huelva, elaborado a partir de la web, con una tirada de 250 ejemplares. La empresa adjudicataria establecerá un mecanismo de coordinación y seguimiento con el Ayuntamiento de Huelva, y un calendario de reuniones en los que se abordarán los aspectos para la más correcta implementación de la web.
La contratación del servicio de diseño y elaboración del manual digital de congresos y eventos está incluida en la Fase 1 del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva, suscrito entre el Ayuntamiento de Huelva y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
También te puede interesar