Sorteo
Lotería de Navidad 2024 en directo

Un nuevo Centro de acogida para Transeúntes sustituirá al actual en Huelva

El Ayuntamiento va a comenzar los trámites para el Plan Universal de Accesibilidad

Los servicios de prestaciones sociales del Centro de Transeúntes de Huelva los dará UTE Aossa

Centro de acogida para Transeúntes. / Alberto Domínguez
T. Lojo

13 de septiembre 2023 - 17:52

Huelva/Un nuevo Centro de Acogida Municipal para Transeúntes sustituirá al actual en Huelva. Entre las prioridades para el nuevo curso político se encuentra dotar a la capital onubense de unas nuevas instalaciones. La alcaldesa, Pilar Miranda, apuntó que el existente "no cumple los requisitos", se necesita uno "más grande que ofrezca un servicio adecuado a las personas que cada día acuden al edificio de las calle Periodista Luca de Tena". Incidió en que éste se ha quedado pequeño, "está desfasado y no reúne las condiciones que consideramos mínimas para ello". Se proyecta un centro con mayor capacidad y mejor accesibilidad.

Los servicios de prestaciones sociales del Centro de Acogida Municipal para Transeúntes de Huelva se adjudicaron recientemente a la la empresa UTE Aossa Global S.A. Este centro es un equipamiento específico de la Red de Atención del Sistema Público de Servicios Sociales, cuyo objetivo es atender al colectivo de personas transeúntes y sin hogar a fin de prestar un servicio inmediato de cobertura de necesidades básicas (alojamiento y manutención, higiene, ropa...), además de proporcionar una atención técnica tendente a la inserción social de estas personas. Los diferentes servicios que se prestan son: información–valoración, alojamiento y manutención, ropero y lavadero, botiquín, consigna, sala de estar y ocio.

Por otra parte, el Ayuntamiento va a comenzar los trámites para el Plan Universal de Accesibilidad, "es fundamental, es una asignatura pendiente de este Ayuntamiento" y se van a revitalizar los programas de intervención comunitaria".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último