La Feria del Libro de Huelva registra en su última edición un 25% más de ventas
El primer fin de semana de la muestra concentra el mayor número de visitantes. La Asociación Provincial de Libreros destaca el incremento del público juvenil
Huelva/La Feria del Libro de Huelva registra en su última edición un 25% más de ventas que en la anterior muestra. Así lo apunta el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Juan Antonio García, que realiza un balance "muy positivo" del desarrollo de la 46 edición a pesar de las inclemencias meteorológicas. García da las gracias a los onubenses "que han demostrado que quieren su Feria del Libro", a lo que añade que"estamos muy contentos por lo que nos han demostrado".
García subraya que esta muestra no se realiza para hacer negocio, "todo el que se tome la Feria del Libro como un aliciente más, económico, que le va a salvar un mes o que le va a salvar la temporada, mal camino lleva, lo que sí te da es un ánimo de decir que estoy trabajando para Huelva y por Huelva y Huelva me lo reconoce, Huelva está con nosotros, y se sale de allí diciendo voy a comerme lo que venga por delante, la gente de Huelva nos quiere y eso es lo que nos han demostrado a todos en esta feria, un decir: venga, adelante, después de todo lo que estáis pasando, os queremos aquí y queremos estar con vosotros y eso es lo bonito que se ha presentado este año".
El presidente de la Asociación Provincial de Libreros destaca el incremento de público juvenil, uno de los retos que se habían planteado en esta edición, con una muestra dedicada a la literatura fantástica. "El público juvenil ha empezado a venir con las ideas muy claras, sabe lo que quiere y eso es señal de que antes ha leído y ha escogido y viene buscando lo que quiere", con lo cual la asociación ha conseguido el objetivo que se había marcado respecto a este colectivo, "te da una alegría inmensa que estos nuevos lectores estén tan involucrados".
Respecto a los libros más demandados, apunta que "ha habido de todo, el abanico ahora es más amplio". En relación a las jornadas con más público, García indica que el primer fin de semana de la muestra, "el primer sábado fue fantástico, había mucha gente alrededor de las casetas, y nos sorprendió bastante, y el domingo, el primer fin de semana, quitando el viernes, que cayó la que cayó".
De la programación el presidente de la Asociación Provincial de Libreros se queda con la elaboración en directo del grafiti El placer de la lectura, obra de Konestilo, protagonizada por Bastian de La Historia Interminable, "lo hizo por mediación de la UNIA y es una chulada, impresionante, precioso".
También te puede interesar
Lo último