Fitur: Huelva original, Feria de la Cerveza y una provincia repleta de turismo
El Ayuntamiento de la capital sigue con sus firmes apuestas para poner a la ciudad en el centro del mapa
Numerosos municipios presentan sus propuestas
El Muelle de Levante de Huelva contará con más de 100 millones de euros para su transformación
Huelva original. La ciudad donde todo comienza. Son las bases sobre las que se asienta la nueva marca ciudad. Una nueva identidad visual y verbal creada para la capital onubense cuyo objetivo es desarrollar y potenciar su poder interno en un enclave de plena transformación y con multitud de potencialidades. Huelva busca desarrollar y potenciar su poder interno, una ciudad en transformación y con multitud de potencialidades. La marca Huelva, es como su ciudad, una marca libre, aventurera, apasionada e incluso, algo salvaje, en ocasiones.
La Sala Equis de Madrid acogió este miércoles la presentación de esta nueva marca en un acto al que asistieron el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y Víctor Manuel González, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, junto a Pirámida, IchbinMupi y Xanty Elías, quienes ayudaron a los asistentes a explorar la nueva marca Huelva y su relato sonoro, visual y culinario.
Por otro lado, la segunda edición de la Feria de la Cerveza Sunbeer Fest, que tendrá lugar en la plaza de Las Monjas del 19 al 21 de mayo, ha sido la gran apuesta de Huelva en el segundo día de presentaciones en Fitur.
Un evento, que cosechó un gran éxito en su primera edición, con una asistencia de público sin precedentes, y que el Ayuntamiento ha querido promocionar en el marco de la Feria y dentro del stand de Binómico, como uno de los alicientes lúdicos, culturales y gastronómicos para visitar la ciudad durante la primavera, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.
Al respecto, el alcalde, Gabriel Cruz, ha destacado "la originalidad de un festival que ofrece una experiencia única en torno a un elemento muy arraigado en la gastronomía y también en la convivencia, y que brindan al visitante la ocasión de vivir Huelva".
Una cita que, según ha avanzado Cruz, este año "dará un paso más y abundará no solo en la concurrencia de marcas que se podrán degustar, sino también en la oferta gastronómica y en la programación cultural".
Además, también en el plano gastronómico, la provincia de Salta en Argentina y Huelva se han unido en el marco de la Feria Internacional. El acercamiento entre las dos regiones viene dado por la firma de un hermanamiento entre la localidad de San José de Cerrillo, en Salta, y la Mancomunidad de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, ambas unidas por la producción de cerdo ibérico o "cerdo negro".
Por otro lado, la presencia de la provincia de Huelva en la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo ha desplegado una actividad incesante. El estand de Huelva ha sido escenario de la presentación de recursos y productos turísticos de ayuntamientos y mancomunidades de todo el territorio provincial, mostrando una oferta conjunta tan variada como atractiva para las personas que eligen el destino Huelva.
Entre otros muchos municipios, Valverde del Camino ha llevado a Fitur su Legado Británico y la mirada al municipio a través de los ojos del visitante a través de los 5 cinco sentidos “el olfato, con el olor a naturaleza; el gusto, con la mejor gastronomía que aúna Sierra y Mar; la vista, la gama de colores de la vida…”.
Riotinto, recientemente nombrado Municipio Turístico de Andalucía, ha puesto el cierre a la jornada presentándose como principal destino de turismo industrial en España, mostrando en Fitur un paseo virtual por la historia, las tradiciones, el patrimonio, la oferta cultural y deportiva y su luminoso y colorido entorno natural que define su territorio.
También te puede interesar
Lo último