Los parkings de las avenidas Miss Whitney e Italia de Huelva serán gratuitos
El Ayuntamiento revocará las licencias en precario de los aparcamientos
El Parque del Ferrocarril de Huelva tendrá un parking subterráneo con más de 2.000 plazas
Huelva/Los parkings de las avenidas Miss Whitney e Italia de Huelva pasarán a ser gratuitos. El Ayuntamiento de la capital onubense va a revocar todas las licencias en precario de aparcamientos. Así lo manifestó el portavoz del equipo de gobierno y responsable del área de Urbanismo, Felipe Arias.
Arias señaló que los parkings habilitados en terrenos que forman parte del futuro Parque del Ferrocarril seguirán estando operativos mientras no se desarrolla el nuevo espacio público, pero los ciudadanos no tendrán que pagar, como hasta ahora, por dejar aparcados sus vehículos.
El portavoz del equipo de gobierno explicó que con estos parkings se seguirá dando un servicio a los onubenses y visitantes en una zona como el centro de Huelva en el que hay carencia de aparcamientos públicos.
En las avenidas Italia y Miss Whitney hay habilitadas dos bolsas provisionales de aparcamiento de pago. Fue hace más de tres años cuando parte de los terrenos de la Junta de Compensación del sector del Ensanche Sur se habilitaron para utilizarlos temporalmente como área de estacionamiento regulado, dando así respuesta a la demanda ciudadana existente.
Se trata de un solar ubicado en la avenida Miss Whitney, en la confluencia de ésta con la Avenida de Cádiz, junto a la rotonda de acceso a la nueva estación de trenes.
Los vehículos entran y salen del estacionamiento desde la avenida Miss Whitney, una de las principales arterias de la barriada de El Matadero que conecta a éste con
el centro de la capital onubense. Un segundo aparcamiento de pago se ubicó en la Avenida de Italia, más próximo al edificio de la vieja estación de tren.
En el proyecto del Parque del Ferrocarril se contempla un parking subterráneo con capacidad para más de 2.000 vehículos.
También te puede interesar
Lo último
Movilidad sostenible
Europa podría reducir su dependencia del litio importado con 28 proyectos mineros