Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Huelva/Prorrogan el plazo de las obras de rehabilitación del Mercado de San Sebastián de Huelva hasta diciembre de 2024, de manera que no se perderán los fondos europeos para el desarrollo del proyecto cuya ejecución está actualmente paralizada. El portavoz del equipo de gobierno y responsable del área de Urbanismo, Felipe Arias, señaló que, “tras las gestiones realizadas con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, hemos conseguido una ampliación de plazo, que es una gran noticia porque supone que no perderemos las subvenciones y tendremos tiempo para resolver unos inconvenientes que ya están en vías de solución".
Arias explicó que están negociando con la empresa adjudicataria para que continúen las actuaciones ya en marcha, "para aprovechar los materiales y equipamientos que ya están aquí, mientras se gestiona la cesión del resto del proyecto a otra empresa dispuesta a finalizar los trabajos y así agilizar los tiempos, dejando como último recurso la opción de volver a sacar a licitación las obras, para evitar una demora que podría extenderse hasta siete u ocho meses”.
Incidió en que “la alternativa en la que estamos trabajando ahora mismo es que la empresa termine los trabajos ya empezados y ceda el resto a otra empresa interesada en culminar el proyecto”. Subrayó que desde el Ayuntamiento de Huelva están en la posición de “garantizar, como así se lo hemos hecho saber en primer lugar a los detallistas, que las obras se van a finalizar”.
La rehabilitación del edificio se adjudicó a la empresa Avanza Solutions & Projects S.L., por un importe de 2.135.338,56 euros (1.764.742,61 euros e IVA de 370.595,95 euros). Del total del presupuesto de la actuación, 1.102.225 euros proceden de los
fondos Next Generation, en el marco de las ayudas a los Mercados Urbanos Sostenibles.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios