Una nueva incidencia demora la salida de un Alvia en una hora y veinte minutos

Infraestructuras

Renfe señala que el retraso se debe a una avería técnica

Uno momento en el que los pasajeros están fuera del Alvia. / M.G.
J. M. Lugardo

07 de noviembre 2018 - 21:41

Renfe vuelve a copar el protagonismo por una nueva incidencia en el Alvia que une Huelva con Madrid. El tren que tenía programada su salida el miércoles desde Atocha a las 18:05 en dirección Huelva ha demorado su salida hasta una hora y veinte minutos después. Renfe señala a este periódico que ha sido “una incidencia técnica” mientras que los pasajeros han vuelto a mostrar un estado de indignación ante una nueva incidencia, que desde hace tiempo dejaron de ser puntuales.

Antes de nada el tren no levantó su bandera de salida hasta las 18:20, o lo que es lo mismo, quince minutos de retraso con la hora programada. Acto seguido hubo “tres intentos de arranque en los que se fue la luz” del tren e incluso comenzó a oler como “a cable quemado, a chamusquina”, según han confirmado viajeros a Huelva Información.

Ha habido "tres intentos de arranque en los que se fue la luz" del tren e incluso comenzó a oler como "a cable quemado, a chamusquina"

Sin saber qué iba a ocurrir en los momentos posteriores los pasajeros del Alvia han recibido un SMS de Renfe a las 18:47 en el que se leía textualmente: “Renfe Informa: Por avería mecánica prevista demora en la salida del tren. Se está preparando otra composición para realizar el trasbordo. Permanezcan atentos a la tripulación. Disculpen las molestias”.

Tras este mensaje todos los pasajeros que iban a bordo del Alvia han recogido sus pertenencias para, según Renfe, moverlos a otro vehículo ferroviario. Algo que no ha ocurrido ya que “al rato nos volvimos a subir al mismo tren”. Y otra vez se encendió el piloto de la indignación de los viajeros que han visto cómo con más de una hora de retraso habían recogido sus pertenencias para tener que volver a subir al mismo Alvia y volver a colocarlas.

El tren arrancó alrededor de las 19:30 y aunque el camino comenzó su curso con “normalidad”, un viajero ha señalado a este periódico que en el vagón de la cafetería no disponían ni de café ni de la utilidad del horno por lo que sólo se podían adquirir productos fríos. El Consejo Empresarial de Turismo apuntó a Huelva Información su malestar ante las continuas incidencias que Huelva está sufriendo en el ámbito ferroviario.

Renfe recordó su compromiso de puntualidad una vez que el tren llega a destino por el que los clientes “pueden reclamar y tienen derecho al 50% del billete si llega con más de media hora y si se mantuviese la demora de más de una hora tendrían derecho al 100% del billete”. Así, una vez más, los pasajeros del Alvia viven otra aventura para llegar a su destino.

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