La Eurociudad prepara con las Universidades de Huelva y el Algarve un plan turístico
Huelva
La estrategia está coordinada por los profesores Adão Flores y Elena García de Soto. La fase de diagnóstico y análisis, que se desarrollará hasta julio, se realiza de manera no presencial
Huelva/La Eurociudad del Guadiana y expertos en turismo de las Universidades de Huelva (UHU) y el Algarve portugués analizan estos días el desarrollo turístico del territorio transfronterizo para desarrollar un plan estratégico con el que afrontar el futuro tras la situación de parón absoluto que se le ha presentado a este sector estratégico con motivo de la pandemia del covid-19.
Fuentes de la Eurociudad han indicado a esta redacción que los expertos, que ya trabajaban en una estrategia para el sector, han realizado ya un análisis específico para poder afrontar una etapa de recuperación de confianza por parte de los viajeros, a la vez que de posicionamiento como destino transfronterizo, saludable y con garantías añadidas para quienes visiten esta zona.
El diagnóstico y la estrategia de turismo para la Eurociudad del Guadiana, que contará con la participación de los agentes turísticos de los tres municipios que la integran (Ayamonte, Vila real de Santo António y Castro Marim), está coordinado por los profesores Adão Flores, de la Universidad do Algarve, y Elena García de Soto, de la UHU, contando la fase de recopilación de datos para el diagnóstico con el equipo técnico de la propia Eurociudad y las áreas de Turismo de las tres poblaciones.
La Estrategia de Turismo de la Eurociudad pretende estar en consonancia con las políticas de desarrollo turístico de Andalucía y del Algarve, a la vez que cumplir con los objetivos de cooperación transfronteriza determinados en la RIS 3 de ambas regiones.
Estos trabajos están englobados en el proyecto EuroGuadiana 2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.
A pesar de estar actualmente en la fase de diagnóstico y análisis, el equipo de trabajo ha determinado potenciar la campaña de comunicación con la creación de un “foro virtual y una newsletter que potencie la comunicación con los empresarios y agentes turísticos en la actual tesitura de confinamiento”.
La actual fase de los trabajos está planificada de manera no presencial y se extenderá hasta el próximo mes de julio.
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