Siete familias firman los contratos de sus viviendas promovidas por el Ayuntamiento de Palos
La nueva fase se compone de 10 adosados de régimen especial
El precio del alquiler se dispara en Huelva y sube un 5% en el último mes: la capital registra su máximo histórico
Huelva/El salón de plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera acogió las firmas de los contratos de adquisición de las primeras 7 viviendas de la 3ª fase de la proporción Montecorto. Un tramite muy esperado por familias de la localidad que se completará en los próximos meses con la firma de las escrituras y la entrega de los adosados. De esta manera, se convertirán en propietarios de su primera vivienda en su pueblo.
Esta nueva fase de la promoción se compone de 10 adosados de régimen especial promovidos por el Ayuntamiento y adjudicados a los demandantes del registro municipal de viviendas. Situada en la zona de Montecorto, la urbanización se extiende por una parcela municipal junto a el colegio San Jorge.
Las viviendas cuentan con 90 metros útiles divididos en tres plantas y repartidos en antejardín, salón, aseo, cocina, tres dormitorios, baño, patio y azotea. Su construcción ha supuesto para el Consistorio una importante inversión y se han llevado a cabo gracias a el trabajo de empleados municipales. Todo un esfuerzo que el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, valora muy positivamente.
El Ayuntamiento de Palos cuenta con un extenso catalogo de ayudas destinadas a los jóvenes que compran su primer hogar, como por ejemplo el Cheques Vivienda. Las bases que regulan esta ayuda imponen sólo tres requisitos a los posibles beneficiarios, tener entre 18 y 35 años, una antigüedad como vecinos del municipio de al menos, 5 años y que el destino de estos fondos sea para sufragar gastos relacionados con la compra de la primera vivienda ubicada en el término municipal de Palos. No están limitados los ingresos de los jóvenes para que puedan acceder a las ayudas ni el régimen de la compra, pueden ser viviendas de protección oficial o de renta libre, de nueva construcción o de segunda mano.
Otro programa de estas ayudas es el pósito municipal, también destinado a jóvenes. Asciende hasta los 6.000 euros, a pagar en un plazo de 6 años y sin intereses. De esta manera se ayuda a los nuevos propietarios a sufragar gastos relacionados con la adquisición de su primera vivienda.
Además el Área de Juventud tiene en marcha dos líneas de bonificación, una del 50% del enganche del agua para el mismo grupo de beneficiarios y otra bonificación de 105 euros mensuales durante 3 años sobre el recibo del préstamo hipotecario a los adquirientes de VPO.
Tras una espera como demandantes del registro municipal de viviendas ha llegado el momento tan esperado. Un primer paso que a muchos llenó de alegría y nervios. Un nuevo comienzo en Palos de la Frontera. Actualmente comprarse una vivienda es un proceso complicado. El tema económico y administrativo suelen ser obstáculos importantes para la juventud. Ante ello, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva ejecutando un plan que ha permitido que cientos de familias puedan disfrutar de casa en su pueblo.
Temas relacionados
No hay comentarios