El detenido por los atropellos de Gibraleón seguirá en dependencias policiales este lunes
La Guardia Civil descarta que pase a disposición judicial por ahora y siguen los interrogatorios
Un muerto y seis heridos en los atropellos en dos terrazas de Gibraleón
El presunto autor de los dos atropellos múltiples de este domingo en Gibraleón seguirá detenido este lunes en dependencias policiales, después de que la Guardia Civil haya comunicado que descarta su paso a disposición judicial a lo largo del día.
El individuo, vecino de Gibraleón y con historial delictivo, fue identificado por los testigos presenciales en las dos embestidas que hizo con su coche en las terrazas de dos bares de la localidad olontense, que provocaron la muerte de un joven de 32 años y heridas en otras seis personas.
Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la tarde en la Avenida de Andalucía de Gibraleón y el autor se dio a la fuga, saliendo del pueblo y despistando al dispositivo policial que salió en su búsqueda tras huir en dirección a Trigueros.
En torno a las siete de la tarde, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gibraleón le localizaron y detuvieron en una casa de campo en la que se ocultaba. Posteriormente fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde sigue custodiado y sometido a interrogatorio antes de que venzan las 72 horas para pasar a disposición judicial.
Testigos presenciales del atropello señalaron ayer que el autor de los hechos detuvo su vehículo antes de arremeter contra una de las mesas de la terraza de un restaurante para gritar: "¡Ahora no hablaréis mal de mí!". Este hecho fue confirmado posteriormente por la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, como también que el vehículo dio marcha atrás después de la primera embestida para llevarse por delante las mesas de un segundo bar anexo.
El municipio onubense sigue conmocionado por el suceso este lunes, a las puertas de la Feria de San Lucas, cuyo comienzo está programado para este miércoles.
También te puede interesar
Lo último