Nano, todo un lujo para la zaga albiazul
Recreativo
El nuevo jugador albiazul destaca que “el Recreativo es el mejor equipo para demostrar el fútbol que llevo dentro”
El lateral zurdo malagueño cree que “se va a hacer un equipo muy competitivo”
Mariano González Maroto, conocido futbolísticamente como Nano, fue presentado ayer como nuevo jugador del Recreativo de Huelva. El veterano lateral izquierdo malagueño, de 34 años de edad, se ha comprometido con el club onubense por una temporada y cree que “de aquí a que empiece la Liga se va a hacer un equipo muy competitivo”.
Llega al Decano procedente del Almería, donde ha militado las tres últimas campañas. Tras formarse en equipos de su tierra como Los Boliches, Fuengirola y Marbella, recaló en la cantera del Barcelona. En su dilatada carrera profesional ha pasado también por otros clubes como Córdoba, Lleida, Nástic de Tarragona, Cartagena, Cádiz, Oviedo, Ponferradina o el Panathinaikos griego.
El secretario técnico del Recreativo, Juan Antonio Zamora, aseguró durante la presentación que “por su veteranía creemos que “va a ser un futbolista muy importante tanto dentro como fuera del campo”.
Nano explicó que “lo que me motivó a venir ha sido el interés que demostraron tanto el míster como Zamora, que me dio esas ganas de poder seguir disfrutando porque este es un club que desde fuera llama mucho la atención”.
En el último curso apenas pudo jugar debido a diversas lesiones, de las que afirma que ya está completamente recuperado. “Atrás ha quedado ese año complicado. Tenía en mente pasar por el quirófano por el tema del tobillo, que fue prácticamente hace un año, pero después surgieron algunas lesiones que no estaban contempladas. Pero eso ya está totalmente olvidado, estoy recuperado de ese traspiés. Lo que quiero en esta pretemporada es coger la forma, tenemos prácticamente un mes por delante. Creo en mí al 100%”, resaltó. Agregó que lleva desde abril entrenando con el Almería “y en verano no he parado. Sí es verdad que a lo mejor me falta coger el ritmo de partidos, pero para eso está la pretemporada”.
Nano en principio ocupará el carril izquierdo de la defensa, aunque también puede jugar en otras posiciones. “Hasta hace siete u ocho años prácticamente yo era extremo puro y duro. A partir de ahí comencé a funcionar como lateral y la verdad es que cada vez me estaba sintiendo más cómodo en esa posición. No me gusta definirme, prefiero demostrarlo en el campo. Sí es cierto que me gusta jugar con mucho espacio, con recorrido. Creo que he elegido el mejor equipo para demostrar el fútbol que llevo dentro”, dijo.
También afirmó que está “muy cómodo” en Huelva y el Recre. “Desde el primer día he visto que hay un grupo humano muy bueno y unido. Y el cuerpo técnico es muy cercano; se ve que han sido futbolistas. Tanto el cuerpo técnico como Zamora saben de qué va esto y eso para mí es muy importante”.
Pese a su experiencia (ha jugado numerosos partidos en la Liga de Fútbol Profesional e incluso de la Liga de Campeones) aseguró que “yo estoy aquí para aprender tanto de los veteranos como de los jóvenes que me puedan enseñar cosas. No es cuestión de galones por donde hayas jugado o lo que hayas hecho en el mundo del fútbol. Aquí todos vamos a ir sumando hacia el mismo objetivo. El míster va a apostar por el que esté mejor para jugar”. Y Nano está trabajando duro en cada sesión de trabajo para ganarse la confianza del técnico, Alberto Monteagudo.
También dijo que “los chavales que están subiendo con nosotros le están poniendo muchas ganas y eso hace que no te duermas”.
También te puede interesar
Lo último