Recreativo

El Recreativo Granada, un arma de doble filo

Once inicial del Recreativo Granada en el Nuevo Colombino.

Once inicial del Recreativo Granada en el Nuevo Colombino. / Josué Correa

Penúltimo escollo para el Recreativo de Huelva en su intento por clasificarse a los playoff de ascenso por segundo año consecutivo. La ilusión se ha disparado con la reciente derrota del Ceuta y la marea albiazul a tierras granadinas será una realidad. El Nuevo Los Cármenes, escenario del encuentro, albergará un duelo que promete ser de alto voltaje. A la misma hora, el Ceuta recibirá en casa al Atlético de Madrid B mientras que el Murcia hará lo propio con el Mérida.

El Recreativo Granada está lejos de ser un equipo asequible como dicta la clasificación. El conjunto que dirige Germán Crespo tras la destitución de José Antonio Milla parece haber encontrado el camino una vez consumado el descenso de categoría. Tras caer en Castellón en la jornada 32 y certificar el triste desenlace, los rojiblancos, liberados de presión, comenzaron a sumar de tres en tres.

Primero, con una contundente goleada por 5-0 a un San Fernando que en Granada inició la debacle que puede costarle caro este fin de semana. Posteriormente vencieron por la mínima en El Collao, un campo donde han caído equipos como el Castellón, el propio Recre o recientemente el Ceuta. No contentos con eso, le endosaron tres goles al Córdoba en el Nuevo Los Cármenes. Los blanquiverdes llegaban al derbi sin perder a domicilio desde el mes de octubre, racha que se vio truncada de un momento a otro gracias a tres goles en la segunda parte.

A pesar del crecimiento exponencial de los nazaríes en las últimas semanas, los números dicen que el Recreativo de Huelva se enfrentará al peor local del grupo junto al Atlético Baleares, donde ya ganó el Decano. Ambos conjuntos han logrado 12 puntos en casa con un balance de cinco victorias, tres empates y diez derrotas. Solo los rojiblancos han convertido tres goles más (16) que los baleáricos, encajando los dos 21 tantos en su feudo.

Julito destaca como el máximo artillero del cuadro nazarí con cinco dianas. El delantero de 23 años, que ya materializó ocho el curso pasado en Segunda Federación, se ha erigido como el relevo de Samu Omorodion en el frente de ataque, a pesar de las más que evidentes diferencias entre ambos. Pablo Sáenz es otro de los nombres propios del Recreativo Granada. El extremo zurdo ha participado en siete goles, convirtiendo tres y dando cuatro, tres de ellos en el mismo partido.

Además, el descenso del primer equipo a la Liga Hypermotion podría hacer que algunos de los jugadores más destacados del filial vayan convocados en el duelo que enfrentará al Granada con el Celta 24 horas después en el mismo escenario. Aunque eso no implicaría que no puedan participar el sábado, futbolistas como Sergio Rodelas viajarán a Vallecas para la jornada intersemanal que disputarán los rojiblancos este miércoles.

Los de Abel Gómez buscarán repetir el resultado de la pasada temporada, cuando se impuso en la Ciudad Deportiva 0-1 gracias a un tanto de Dopi en los primeros compases de partido. De ganar y no hacerlo el Ceuta, el Recreativo de Huelva dependería de sí mismo para jugar el playoff. En caso de que los caballas hagan los deberes, el Decano deberá ganar al Ibiza en casa y esperar un favor del Mérida. Para ello, los albiazules primero han de sacar adelante su partido este sábado, donde estarán arropados por cientos de aficionados que ya disponen de su entrada para animar a su equipo en un estadio de primera división.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios